blog rss

Se estrena en México "La chica del dragón tatuado" por David Fincher

Cines de México - 22/01/2012 - 13:30

Atmósferas intensas y una buena narrativa que respetan su contexto original, son manejadas con destreza por David Fincher, quien dirige la readaptación del éxitoso thriller "The Girl With The Dragon Tattoo". No te pierdas esta película!

Se estrena en México "La chica del dragón tatuado" por David Fincher

Manteniéndote intrigado de principio a fin, La Chica del dragón tatuado es un momento cinematrográfico de inteligencia, intensidad y arte. Con fluidez y perspicacia irás presenciando cómo se arma un oscuro rompecabezas.

La adaptación fílmica anglosajona del thriller policiaco Millenium, retoma el exitoso trabajo en trilogía del fallecido escritor sueco Steig Larsson (1954-2004), que fue traducido fielmente al español en novela como "Los hombres que no amaban a las mujeres".

En su versión escrita, "La chica del dragón tatuado" es seguida por "La chica que soñana con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire". Los tres libros son grandes éxitos mundiales. Fueron ya adaptados cinematrográficamente en Suecia por el director danés Niels Arden Opiev y el sueco Daniel Alfredson, con los actores Michael Nyqvist y Noomi Rapace como protagonistas.

El remake norteamericano respeta la historia original ya que, como las películas primeramente hechas en Suecia, la historia transcurre en el nórdico país. Pero en la versión hollywoodense, el cineasta David Fincher dirige a Daniel Craig, quien interpreta al periodista difamado Mikael Blomkvist, y a Rooney Mara, la compleja "hacker punk" de nombre Lisbeth Salander en la historia.

"El material original es tan bueno que quien vea esta película leerá los libros e incluso se interesará por las películas suecas. Todo el mundo gana", dijo por su parte Daniel Craig, también conocido como el agente 007, quien señaló que "en absoluto" le preocupan las comparaciones con las películas escandinavas ni con el libro.

Mikael Blomkvist (Daniel Craig), un periodista demandado por difamación, es contratado por un empresario millonario para que descubra el misterio de la desaparición de su nieta. Para resolver el caso, ocurrido 40 años atrás, el reportero contará con el apoyo de la hacker Lisbeth Salander (Rooney Mara) quien será una pieza clave para esclarecer el crimen.

La chica del dragón tatuado ha invadido las pantallas gigantes de los cines en México, y te introducirá en un ambiente musicalizado por Trent Reznor (de Nine inch Nails) y Atticus Ross, quienes ya han trabajado con Fincher en la aclamada película "La red social" (The Social Network"), y ganaron un Globo de Oro por esa banda sonora.

Checa la página de La chica del dragón tatuado en Cines de México, para ver la sinopsis y el trailer !!!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.