blog rss

Daario Naharis y sus días como genio de los patrones

Cines de México - 13/07/2017 - 17:28

“Premonición 2:22” es el nuevo thriller melodramático de Paul Currie.

Daario Naharis y sus días como genio de los patrones

Paul Currie, quien fue productor del melodrama gringo sobre la Segunda Guerra Mundial “Hawksaw Ridge” (2016), ahora dirige una película sobre hazañas aéreas, amor y misterio. La historia empieza con el hecho científico que explica las estrellas que vemos en nuestro firmamento en realidad podrían estar muertas, pues la luz que se proyecta ha tardado millones de años en llegar a nosotros. Ese fulgor que vemos congelado en el tiempo, podría verse como un grito de agonía que resplandece desde el pasado espacial.

Con esta premisa arranca “Premonición 2:22”, una cinta que concentra toques de acción, misterio, romance y revelaciones cósmicas. Dylan Branson dirige el tráfico aéreo en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York. Se desempeña como uno de los mejores en su labor, hasta que un día, a las 2:22 algo pasa y se queda pasmado, lo que provoca que dos aviones casi choquen. Ese solo instante guarda la clave de un misterio que lo involucra a él, a una joven llamada Sarah (quien casualmente venía en uno de los aviones) y a Jonas, un artista de vanguardia, celoso y controlador. Dylan deberá tomar las riendas de la situación antes de que todo colisione.

Michiel Huisman (Daario Naharis en Game of Thrones), encarna a Dylan Branson, un hombre que parece poseer las claves del universo y de algún modo le es revelada la hora de su muerte y la de su próxima novia, que aún no conoce. También veremos a Teresa Palmer como Sarah, la curadora de arte, elegante y solitaria, de pasado oscuro; y a Sam Reid como el loco de la pistola.

¿Por qué deberíamos ver esta película?

1.- La película cuenta con una premisa muy sugerente.

2.- El elenco puede resultar atractivo, aún para poseer un perfil mediano.

3.- Si se tiene un poco de paciencia, la historia puede llegar a atrapar.

Objeciones:

Honestamente es un filme destinado a proyectarse los domingos, antes de un partido de la NFL, o en la cena de navidad, cuando la mayoría de las televisiones están apagadas. Existe un esfuerzo por llegar al público millenial, quizá por eso llegamos justo cuando este hombre piensa en el efímero andar del hombre sobre la tierra y la inmaterialidad de la luz que se proyecta desde un infinito pretérito. Da la sensación de que en cualquier momento va a carraspear para dar otra fumada al porro que forjó en el anonimato, disfrazado de voz en off. A este escenario simplista podemos añadir que los personajes se encumbran en la silueta bidimensional de su personalidad y se desempeñan como artífices de un misterio que queda por ser explicado. Aunque las actuaciones están bien a secas, la película no da para mucho y termina por ser enredosa, aburrida, cursi y penosamente inverosímil.

En Rotten Tomatoes el público le otorgó un 41% de votos a favor

En The Movie DB los usuarios la aprobaron en un 54%.

Edward Douglas escribió para Film Journal International

“Una exploración fascinante de la fe contra las circunstacias y las coincidencias que termina siendo mucho mejor de lo que debería, pero sólo si no se le toma muy en serio.”

Nosotros le otorgamos 2 y media estrellas ninja. ¿Qué opinas de este thriller romántico? ¡No te lo pierdas en tu cine favorito y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.