blog rss

¿Quién dijo que ser genio era cosa fácil?

Cines de México - 11/07/2017 - 16:20

“Un don excepcional” narra la historia de una niña tan peculiar como su don y su familia…

¿Quién dijo que ser genio era cosa fácil?

La custodia de una niña genio de siete años llamada Mary queda en tela de juicio cuando su abuela comienza a mover los hilos para quedarse con ella, al reclamar el derecho de adoptarla para fomentar su gran potencial. Sin embargo, su tío soltero, quien ha cuidado de ella todos estos años, opina que Mary debería acudir a una escuela regular y socializar con niños de su edad. Ambos tienen razones para considerarse los más aptos para la crianza de esta niña asombrosa, pero ¿quién realmente estará velando por los intereses de Mary?

Marc Webb, director de “500 days of Summer”, ahora quedó a cargo del melodrama “Un don excepcional” (Gifted) protagonizado por Chris Evans como el tío brillante, pero de bajo perfil; Mckenna Grace como la niña genio de la discordia; Jenny Slate como la típica maestra de primaria; Octavia Spencer como la afroamericana enojada y Lindsay Duncan como la abuela from hell.

Esta historia ronda los conflictos de una familia incapaz de comunicarse, quizá por el evidente hecho de que todos son genios y su relación con el exterior ha sido dificultosa. Por un lado, el tío Frank quedó a cargo de la niña desde que su hermana se suicidó y quiere ofrecer a su sobrina una vida normal. Por otro lado, Evelyn es una abuela que intenta fomentar la genialidad de su nieta en una prestigiosa escuela, pero dista de ser amorosa… es más bien controladora y entrometida. En un intento por ayudar a su nieta, Evelyn tratará de llevar a Mary lejos de la gente que se ha preocupado por ella todo este tiempo.

¿Por qué deberíamos ver el melodrama gringo “Un don excepcional”?

1.- Se trata de una película cálida, que concentra varios momentos conmovedores. Más de uno terminará de moco tendido en distintas partes de la película. Las escenas enternecedoras están bien armadas.

2.- El elenco funciona muy bien, pero sobretodo Mckenna Grace, quien resplandece en pantalla. La actuación de esta pequeña realmente sobresale entre un mundo dominado por adultos.

3.- Hay varios diálogos que valen la pena. Son inteligentes, emotivos y nos invitan a la reflexión.

Objeciones:

Si no te gustan las películas que derrochan miel, esta cinta no es para ti porque los momentos cursis no se hacen esperar. Además, aunque el guion trata de llevarnos de la mano a través de esta historia de oposición y viejos rencores, uno puede adivinar qué va a pasar y nos terminamos preguntando por qué no pasó antes. Al final nos encontramos con unos personajes de algún modo resultan cliché de otras películas, que también retratan el difícil universo de la gente superdotada y su malestar social. A pesar de todo, el filme es entretenido y deja una sensación de satisfacción.

Rotten Tomatoes le otorgó un 69% de votos a favor.

Metacritic le puso 60 de calificación.

José Matin escribió para “El antepenúltimo Mohicano”:

“Este cóctel de melodrama familiar y romance ligero no termina de levantar el vuelo en ningún instante, dejando la sensación de estar ante un previsible telefilme de sobremesa de bonita factura y protagonizado, eso sí, por estrellas de relumbrón.”

Nosotros le otorgamos 3 y media estrellas ninja.

¿Qué opinas de “Un don excepcional”? ¡No te la pierdas en tu cine favorito y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.