Películas que se estrenarán próximamente

La Sal de La Tierra  

La Sal de La Tierra

Estreno: vie. 1 may.
Género: Documental
Director: Wim Wenders
Reparto: Sebastião Salgado

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la mutación de la humanidad. Testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc., ahora emprende camino hacia territorios vírgenes con grandiosos paisajes, descubriendo una fauna y una flora silvestres en el marco de un proyecto fotográfico gigantesco, tributo a la belleza del planeta. Su hijo Juliano, quien le acompañó en sus últimas travesías, y Wim Wenders, también fotógrafo, comparten con nosotros su mirada acerca de su vida y su obra.

Los vengadores 2: La era de Ultron  

Los vengadores 2: La era de Ultron

Estreno: vie. 1 may.
Género: Acción - Ciencia ficción.
Director: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa sin uso que tiene como objetivo de mantener la paz, las cosas comienzan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se verán ante su prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

El Secreto de Adaline  

El Secreto de Adaline

Estreno: vie. 8 may.
Género: Drama-Romance.
Director: Lee Toland Krieger
Reparto: Blake Lively, Harrison Ford, Amanda Crew.

Una joven, nacida a principios del siglo 20, queda por siempre joven luego de un accidente. Después de muchos años solitarios, conoce a un hombre por quien valdría la pena dejar de ser inmortal.

-Salzburgo- Cosi Fan Tutte  

-Salzburgo- Cosi Fan Tutte

Estreno: sab. 9 may.
Género: Espectáculo
Duración: 03:10
Director: Wolfgang Amadeus Mozart

Mozart y Da Ponte tomaron como tema el "intercambio de parejas", que se remonta al siglo XIII, con notables antecedentes como el Decamerón de Boccaccio y el Cimbelino de Shakespeare. Elementos de otra obra de Shakespeare, La fierecilla domada, también están presentes. Más aún, incorpora elementos del mito de Procris tal como se encuentra en las Metamorfosis de Ovidio.

Promesa de Vida  

Promesa de Vida

Estreno: vie. 15 may.
Género: Drama
Director: Russell Crowe
Reparto: Russell Crowe, Olga Kurylenko, Jai Courtney, Isabel Lucas

En el año 1919, después de la sangrienta Primera Guerra Mundial, en las calles de la península turca de Galípoli se intenta volver a la normalidad. Hasta este lugar se desplaza un padre de origen australiano con la pequeña esperanza de encontrar a sus tres hijos, quienes desaparecieron a lo largo de la guerra.

Medeas  

Medeas

Estreno: vie. 22 may.
Género: Drama
Director: Andrea Pallaoro
Reparto: Catalina Sandino Moreno, Brían F. O’Byrne, Mary Mouser, Ian Nelson

Medeas captura la esencia de una familia rural: Ennis, un granjero trabajador estricto, su esposa Christina, quien es sordomuda y hermosa, y finalmente sus cinco hijos con una vida apacible y tranquila en apariencia. Al pasar de los días, el entorno comienza a volverse más hostil, el dulce paisaje de como Christina lo ve, cambia; ella va retrayéndose de su esposo y perdiendo la conexión con sus hijos. Es así que la trama se adentrará en la intimidad de cada personaje, develando tensiones y secretos que culminan en un peligroso conflicto entre él y el control de la libertad, el amor y la venganza. Un viaje a través de los límites impredecibles del comportamiento humano, donde debe juzgarse la moralidad de las personas; Medeas prueba los límites de la alienación humana y los extremos de desesperación a los que puede llegar el individuo por los lazos del amor y el instinto de autoconservación.

-BOLSHOI14- Iván el Terrible  

-BOLSHOI14- Iván el Terrible

Estreno: dom. 24 may.
Género: Espectáculo

“Cuando el joven Ivan IV es coronado, tiene que elegir a una de las 13 hijas Boyar para que sea su esposa y tsarina. Él escoge a Anastasia y eventualmente ambos se enamoran profundamente. Cuando los Boyar traman en contra de él y envenenan a su amada esposa, Tsar Iván se encuentra rodeado de enemigos. Atormentado por pensamientos oscuros, lentamente se sumerge en la locura. Retratando la música compuesta por Prokofiev para el film Eisenstein de 1994, Iván El Terrible es una obra fiel al estilo del Bolshoi. El épico poderoso y fascinante de Yuri Grigorovich dramatiza el reinado controversial de Iván El Terrible y refleja los eventos de la Rusia del siglo XVI en escenas visualmente asombrosas. Su coreografía, llena de vigor, fuerza y saltos salvajes, también incluye gran gracia y fragilidad en los roles femeninos. La danza de personajes sensitivos, clásicos y poderosos se mezcla para crear una épica lírica, rica en los colores de la Rusia Medieval. Recientemente revivida, Iván El Terrible es una parte esencial del repertorio de la compañía, un clásico del siglo XX y una maravillosa experiencia teatral.

El Club de los Incomprendidos  

El Club de los Incomprendidos

Estreno: vie. 29 may.
Género: Comedia Drama
Duración: 01:45
Director: Carlos Sedes
Reparto: Ramón Campos, Cristóbal Garrido, Gema R. Neira, Adolfo Valor

Valeria se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. En un principio ella estaba en desacuerdo con estas reuniones, fastidiada y enojada con sus padres, pero al final estas reuniones se convirtieron en una valiosa experiencia de vida. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilidades y el primer amor cambiarán para siempre la vida de Valeria y sus amigos.

La Casa Mágica  

La Casa Mágica

Estreno: vie. 29 may.
Género: Infantil
Director: Jeremy Degruson, Ben Stassen

Thunder, un gatito abandonado, busca refugio en una noche de tormenta. Durante su aventura se topa con una casa extraña en la que habita un viejo mago.

Memorias de Manhattan  

Memorias de Manhattan

Estreno: vie. 5 jun.
Género: Drama
Director: Richard Loncraine
Reparto: Morgan Freeman, Diane Keaton

Un largo fin de semana en la vida de una pareja de Nueva York que intenta vender su apartamento del East Village, donde han vivido por más de 40 años juntos. Ruth es una profesora retirada y Alex es un artista. Ambos quieren mudarse a un nuevo apartamento y mientras esperan ofertas, recuerdan los buenos tiempos que pasaron en su hogar.

La Noche del Demonio: Capítulo 3  

La Noche del Demonio: Capítulo 3

Estreno: vie. 5 jun.
Género: Terror
Director: Leigh Whannell
Reparto: Dermot Mulroney, Lin Shaye, Hayley Kiyoko, Stefanie Scott.

Elise Rainier acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.

-Salzburgo- La Flauta Mágica  

-Salzburgo- La Flauta Mágica

Estreno: sab. 6 jun.
Género: Espectáculo
Director: Wolfgang Amadeus Mozart.

La puesta en escena toma lugar en un antiguo e imaginario Egipto. La Flauta Mágica, es probablemente la Ópera más conocida de Mozart, creada por el compositor con su igualmente talentoso libretista Emanuel Schikaneder en 1791.

Mad Max: Furia en el Camino  

Mad Max: Furia en el Camino

Estreno: jue. 11 jun.
Género: Ciencia ficción
Director: George Miller
Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne

Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. Ahora es Tom Hardy quien interpreta a Max Rockatansky en una cinta en la que comparte estrellato con Charlize Theron, que da vida a la emperatriz Furiosa.

Jurassic World: Mundo Jurásico  

Jurassic World: Mundo Jurásico

Estreno: jue. 11 jun.
Género: Ciencia ficción
Director: Colin Trevorrow
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson

Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.

Intensa-mente  

Intensa-mente

Estreno: lun. 15 jun.
Género: Animación
Director: Pete Docter

Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer  

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer

Estreno: vie. 19 jun.
Género: Animación
Director: Tadayoshi Yamamuro
Reparto: (voces) Mario Castañeda, René García, Gerardo Reyero

Después de que Bills, el Dios de la destrucción, decidiera no destruir la Tierra, se vive una gran época de paz. Hasta que Sorbet y Tagoma, antiguos miembros élite de la armada de Freezer, llegan a la Tierra con el objetivo de revivir a su líder por medio de las Bolas de Dragón. Su deseo es concedido y ahora Freezer planea su venganza en contra de los Saiyajin. La historia hace que una gran oleada de hombres bajo el mando de Freezer lo acompañe.

The Gunman: En la Mira  

The Gunman: En la Mira

Estreno: vie. 19 jun.
Género: Thriller - Acción
Director: Pierre Morel
Reparto: Idris Elba, Sean Penn, Javier Bardem, Ray Winstone

Basada en la novela de Jean-Patrick Manchette, The Gunman aborda la historia de un francotirador en un equipo de asesinos mercenarios que mata al ministro de minas del Congo. El exitoso disparo mortal de Terrier le obliga a esconderse. Años posteriores, cuando regresa al Congo, se convierte en el blanco de un escuadrón.

Terminator Genesys  

Terminator Genesys

Estreno: vie. 3 jul.
Género: Acción
Director: Alan Taylor
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney

Estará ambientada en el año 2029, cuando estalla una guerra en el futuro y un grupo de humanos rebeldes tiene bajo su poder el sistema de inteligencia artificial conocido como Skynet. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es uno de sus soldados. Este último nació y se crió en una California ya destrozada por los ataques. Al igual que en la película original, Connor envía a Reese al año 1984 para salvar a Sarah, la madre de Connor de un Terminator programado para matarla para que no llegue a dar a luz a John.

Minions  

Minions

Estreno: vie. 10 jul.
Género: Animación
Director: Kyle Balda, Pierre Coffin
Reparto: Sandra Bullock, John Hamm

La precuela en la que conoceremos a los villanos que los Minions han seguido en la historia de la humanidad, hasta que los minions Kevin, Stuart y Bob, deciden ir a buscar al más grande villano qué servir y terminan en Nueva York, en donde conocen a la super villana Scarlett Overkill (Sandra Bullock)

Pan  

Pan

Estreno: jue. 23 jul.
Género: Aventura - Acción
Director: Joe Wright
Reparto: Hugh Jackman, Levi Miller, Garrett Hedlund, Rooney Mara

Ofreciendo un nuevo enfoque al origen de los clásicos personajes creados por J.M. Barrie, está aventura narra la historia de un huérfano que es llevado a la mágica tierra del Nunca Jamás. Allí encontrará diversión y peligro para convertirse en un héroe al que luego conoceremos por el nombre de Peter Pan.

Poltergeist: Juegos Diabólicos  

Poltergeist: Juegos Diabólicos

Estreno: vie. 14 ago.
Género: Terror
Director: Gil Kenan
Reparto: Kennedi Clements, Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett

Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio. Remake del clásico de 1982.

Los Cuatro Fantásticos  

Los Cuatro Fantásticos

Estreno: sab. 15 ago.
Género: Acción
Director: Josh Trank
Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell

Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. Se centra en cuatro jóvenes cuyo físico queda alterado de forma asombrosa tras teletransportarse a un peligroso universo alternativo. Sus vidas nunca serán iguales y juntos tendrán que aprender a usar sus nuevas habilidades para salvar la Tierra de un antiguo amigo, ahora convertido en villano.

Ted 2  

Ted 2

Estreno: vie. 28 ago.
Género: Comedia
Director: Seth MacFarlane
Reparto: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried, Liam Neeson

Secuela de la exitosa "Ted"

Caníbales  

Caníbales

Estreno: sab. 19 sep.
Género: Terror
Director: Eli Roth
Reparto: Lorenza Izzo, Ariel Levy, Daryl Sabara

Un grupo de estudiantes activistas viajan desde Nueva York hasta el Amazonas para salvar la selva tropical. Cuando llegan a este vasto paisaje verde, descubren que no están solos -y que ninguna buena acción queda sin castigo.

Hotel Transilvania 2  

Hotel Transilvania 2

Estreno: vie. 25 sep.
Género: Animación
Director: Genndy Tartakovsky
Reparto: Germán Fabregat, Violeta Isfel, Mauricio Castillo, Eduardo Tejedo.

Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania, la rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny e inmersa ella misma en su propio choque cultural, el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania las cosas se van a poner complicadas.

Mi ciudad

Cancún (cambiar)