blog rss

Annabelle y los precedentes de su maldad

Cines de México - 21/08/2017 - 20:09

David F. Sanberg presenta: por qué temer a las muñecas, segunda parte.

Annabelle y los precedentes de su maldad

"Annabelle 2: La creación" se adentra en los orígenes de la famosa muñeca maligna, que el matrimonio Warren encerró en una caja protegida, por allá de los setenta.

Los Warren fueron investigadores de lo paranormal y algunos de sus expedientes han sido llevados a la pantalla grande. Uno de sus casos más famosos es “La tregedia de Amityville”: cuando la familia DeFeo fue asesinada por uno de los miembros de la familia, quien alegó que un espiritu maligno lo obligó a cometer los crímenes. Otro de sus casos famosos es el de "Annabelle"; esta película explora los origenes que dieron vida a la muñeca y aquello que se esconden tras su mirada inerte.

Sinopsis:

La hermana Charlotte, (Stephanie Sigman), es una monja que encuentra una casa que puede servir como orfanato a un grupo de niñas a su cuidado. Al llegar a la tétrica casa de la Familia Mullins, las niñas descubren el cuarto de Annabelle, una muñeca con un secreto terrible.

La cinta cuenta con la participación de la actriz mexicana Stephanie Sigman, a quien hemos visto en películas como “Miss Bala” y en la serie de Netflix “Narcos”; y con la australiana Miranda Otto, famosa por su actuación en la saga de “El señor de los anillos”.

¿Qué tanto vale la pena ver “Annabelle 2: La creación”?

  1. Aunque los efectos son buenos, a veces lo sugerente puede impresionar más que lo gráfico. Los fantasmas o demonios no logran el impacto, quizá por mostrarse del todo.

  2. La película es convencional. Hay escenas que logran sobresaltar al espectador, pero sin explorar la tragedia que circunda la muñeca, y a la vez, sin retar los límites de los protagonistas. A pesar de que cuenta con dos o tres escenas capaces de provocar un buen susto, son altamente predecibles.

  3. Hay decisiones que no se explican, fragmentos que quedan en el aire y un sentimiento de haber sido traicionados una vez más por los creadores de esta saga (y sus primas).

En resumen:

Si bien hay un atractivo que circunda la saga de “Annabelle”, esta propuesta no pudo cerrar del todo. En principio la historia no trasciende la anécdota. En esta clásica película de horror podemos reconocer algunos de los elementos que abundan en otros relatos de misterio de la imaginería estadounidense: un objeto inanimado con un pasado horripilante, yace maldito y marcado por aquella tragedia. Ahora, esta cosa (que literalmente puede ser cualquier cosa) desencadena una serie de eventos paranormales y pone en peligro a quien lo posea. Este plot puede dar para mucho, si es bien explotado. Desafortunadamente no es el caso de esta cinta, que aún en los créditos continúa narrando parte de la historia.

La película ha recibido una diversasidad de críticas.

Julia Cooper de Globe and Mail comenta:

“Sandberg no hace nada para actualizar su película de terror de los estereotipos más dañados del género”.

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly dice:

“El montaje es prometedor, y ofrece algunos sobresaltos de miedo decentes. Pero la flaqueza del material se vuelve abrumadoramente obvia”.

Rotten Tomatoes le otorga un 67% de calificación.

Metacritic le da 62 puntos de 100.

Nosotros la calificamos con 2 estrellas ninja.

¿A ti qué te pareció? ¡No te la pierdas en tu cine favorito y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.