• Por Victoria Aupart

‘Bohemian Rhapsody’ rinde homenaje a una leyenda del rock

 

A 27 años de la muerte de Freddy Mercury, ‘Queen’ continúa vigente en la memoria de las nuevas generaciones

-Sólo soy una prostituta de la música, querido- contestó Freddy Mercury en 1983, a un periodista cuando le preguntó cómo se describiría él mismo. Mercury poseía una de las voces más potentes en la historia del rock. Su leyenda comenzó a principios de los años 70, cuando se unió a la banda de Brian May y Roger Taylor y Mercury los convenció de cambiar el nombre de “Smile” a “Queen”.

Bohemia Rhampsody se centra sobre todo en la figura de Farrokh Bulsara, alias Freddy Mercury, para contar la historia de Queen. Narra su meteórico ascenso a principios de los setenta; los problemas internos debido a las fuertes personalidades de los miembros (Brian May, John Deacon, Roger Taylor y Freddy Mercury) y culmina con la inolvidable presentación en el Live Aid de 1985.

Bryan Singer (X-Men: Days of Future Past, 2014) dirige este homenaje a una de las bandas más importantes y trascendentes del siglo XX. Cuenta con las actuaciones de Rami Malek (Freddy Mercury), Ben Hardy (Roger Taylor), Joseph Mazello (John Deacon), Gwilym Lee (Brian May) y del canadiense Mike Myers como Ray Foster.

Para la producción Malek utilizó dientes falsos para la sobremordida característica de Mercury. Sobre esto el actor dijo: "Cuando te pones esos dientes, hay un cambio muy visceral en el rendimiento. Cuando los saqué al final de la película, me sentí bastante desnudo".

Rotten Tomatos le otorgó 65% de calificación

Metacritic a penas le puso 48% de calificación.

¿Qué opinas? ¡No te la pierdas y déjanos tus comentarios!

Si te gustó este articulo, no olvides de compartirlo. Toda la inforamción de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.