blog rss

El futuro del fututo

Cines de México - 06/10/2017 - 07:37

"Blade Runner 2049" definitivamente no es un clásico (como su predecesora), pero cumple...

El futuro del fututo

“Blade runner 2049” es la secuela de la famosa película de los años 80 basada en la novela de ciencia ficción “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” del escritor Phillip K. Dick.

K (Ryan Gosling) es un oficial de policía de Los Ángeles que, tras descubrir una misteriosa revelación que podría sumir a la sociedad en un caos, deberá conseguir la ayuda del legendario oficial Rick Deckard (Harrison Ford), a quien nadie ha visto por los últimos 30 años. Juntos deberán mantener el orden en una sociedad distópica, donde los replicantes (humanos artificiales usados como esclavos) atentan contra la paz y el orden de las sociedades humanas.

A diferencia de la primera parte, que estuvo dirigida por el legendario director de ciencia ficción Ridley Scott, la dirección de la segunda parte corrió a cargo del canadiense Denis Villeneuve, aclamado director por cintas como “La llegada” y “Sicario”. La secuela de Blade Runner cuenta con un gran elenco que incluye actores de gran renombre, como Jared Leto (Escuadrón Suicida), Edward James Olmos (Zoot Suit) y Robin Wright (House of Cards).

¿Vale la pena ver Blade Runner 2049?

  1. Es sin duda una cinta obligada para los amantes del género de ciencia ficción y más para los fans que crecieron con la película original, estrenada en 1982.

  2. La película cuenta con espectaculares efectos visuales.

  3. El elenco aporta actuaciones muy fuertes y poderosas.

Objeciones:

Al ser una película de culto, “Blade Runner 2049” no es muy recomendable para aquellos ajenos a la entrega de 1982, ya que mantiene elementos que sólo los fans y conocedores de la historia podrán entender. Podría parecer una historia rara y poco accesible para el público que no ha interactuado con la historia.

La película ha recibido críticas generalmente positivas, que sitúan esta nueva entrega como una digna secuela de la cinta de 1982.

Britton Peele de Dallas Morning News dice:

“A pesar de que Blade Runner 2049 no es el clásico que sí es la original es, en muchas formas, una secuela tan buena como se podría pedir”.

Simon Miruado de Student Edge comenta:

“Blade Runner 2049 es tan buena, que estaría feliz si Denis tentara al destino e hiciera otra”.

El portal Rotten Tomatoes le otorgó una calificación de 94% de votos a favor.

El sitio Metacritic la calificó con 82 puntos de 100

Nosotros le damos 3 estrellas.

¡No la dejes de ver en tu cine favorito y danos tu opinión.

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.