• Rubén García

El monstruo de la laguna tiene novia

 

Guillermo del Toro sorprende con “La forma del agua” donde extiende mensaje sobre el amor a las diferencias

El cine de fantasía se caracteriza por situar al espectador en un mundo que traspasa la barrera de lo lógico y lo natural. Conlleva la creación universos extraños y alternativos, donde prácticamente todo es posible.

El aclamado director tapatío Guillermo del Toro, fue reconocido como Mejor Director en la entrega 75 de los Golden Globe Awards, por su trabajo en "La forma del agua". Esta historia dramática, ambientada durante la Guerra Fría, narra la historia de Elisa (Sally Hawkins), una empleada muda de intendencia que trabaja en una instalación secreta del gobierno estadounidense. Elisa descubre una misteriosa criatura de la que inesperadamente se enamora.

#¿Vale la pena ver "La forma del agua"?

  1. La calidad de filmación y trabajo de guion de Guillermo del Toro son extraordinarios.
  2. El elenco se conforma de excelentes actores como Michael Shannon (Boardwalk empire, 2010-2014) y Michael Stuhlbarg (A serious man, 2009).
  3. Es una gran película que puede disfrutarse en familia.

#Objeciones:

Se trata de una historia de amor misteriosa y fantástica, muy al modo de "La Bella y la Bestia", donde el amor prohibido persiste a pesar de tratarse de alguna clase de monstruo. Aunque Del Toro sitúa la historia en un plano alternativo, no deja de usar estructuras narrativas poco originales.

#El Veredicto

La cinta ha recibido críticas muy positivas, tanto de los críticos como del público en general. Adam Graham de Detroit News dice:

“‘La forma del agua’ es la mejor película de Guillermo del Toro, un amoroso y empático tributo al viejo Hollywood de monstruos, amor y extranjeros, que sólo pudo salir de la mente del visionario director"

Orlando Maldonado de Movie Network comenta:

"El filme nos cuestiona sobre nuestra tolerancia y aceptación en un momento oscuro en nuestra historia en que la intolerancia y el rechazo parecen ser la raíz de todas nuestras desgracias."

El sitio Rotten Tomatoes le otorgó una calificación del 93%

El portal Metacritic la calificó con 86 puntos de 100

Nosotros le damos 4 estrellas.

¡No te la pierdas en tu cine favorito y apoya el cine de nuestro compatriota!

Si te gustó este articulo, no olvides de compartirlo. Toda la inforamción de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.