• Rubén García

Entre la montaña y la nada

 

"Reel Rock Tour" muestra la fragilidad humana y su increíble poder

Cuando se piensa en deportes extremos, casi siempre se llega imaginar una actividad “cool“ como el patinaje, el surf, esquí o el motocross. Son ejercicios que se practican con la esperanza de que el accidente más grave pueda involucrar unos cuantos huesos rotos. En el caso de la escalada, su fase más extrema suele ser en una pared rocosa de montaña, a más de 300 metros de altura y a la inminente merced del vacío.

Para homenajear este deporte llega a México la 12ª versión del “Reel Rock Tour”. Este festival presenta año con año algunos testimonios inspiradores de escaladores profesionales, quienes ante toda adversidad han retado a la naturaleza y a la vida misma. Si bien podría parecer que estas personas lo arriesgan absolutamente todo, su objetivo va más allá de alcanzar la fama y la gloria. La conquista de la montaña también representa la conquista de la naturaleza y demuestra dominio y disciplina personal.

El tour de este año se ambienta en el mar de España y se enfoca en la categoría más difícil para las mujeres, quienes son puestas a prueba frente al desastre y la tragedia, en un desafío que sólo unos cuantos podrían soportar. Al igual que la aclamada serie “First Ascent”, “Reel Rock Tour” muestra una cara humana que expone las razones para emprender una aventura que podría resultar en la muerte.

Si te gustó este articulo, no olvides de compartirlo. Toda la inforamción de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.