blog rss

Robar se pone de moda

Cines de México - 24/11/2017 - 08:13

“La Gran Fuga” es otra película de adrenalina que demuestra que el robo de coches reditúa en muchos sentidos...

Robar se pone de moda

“La Gran Fuga” (Overdrive) es la nueva película de acción del colombiano Antonio Negret, famoso por su participación en aclamadas series de Televisión como “Arrow”, “The Flash” y “Hawai 5.0”.

Andrew Foster (Scott Eastwood) y Garret Foster (Freddie Thorp) son unos hermanos que se dedican al robo de autos exóticos a nivel internacional. En una de sus operaciones en Francia, los hermanos roban un Bugatti despampanante de edición especial. Al intentar venderlo son atrapados por Jacomo Morier (Simon Abkarian) uno de los mafiosos más grandes de Francia, quien es el dueño del auto y poseedor de una gran colección de automóviles clásicos. Para evitar el castigo, los hermanos Foster ofrecerán a Morier completar su colección robándole un Ferrari a su competidor, el mafioso Max Klemp (Clemens Schick).

¿Vale la pena ver “La Gran Fuga”?

  1. Las secuencias de acción, vehículos exóticos y mujeres bellas son garantía de entretenimiento para el público masculino.

  2. La película posee constantes secuencias de acción que garantizan que el público no se aburrirá.

  3. La película cuenta con un elenco de nuevas caras de actores. Se dejan de lado las figuras de acción de siempre.

Objeciones:

“La Gran Fuga” presenta una trama por demás desgastada, con elementos que se han agotado hasta el cansancio, como autos deportivos, mujeres sexys, escenas de adrenalina, golpes y armas. Existen varias películas similares que involucran robos de autos como “60 segundos” y desde luego, la saga de “Rápido y Furioso”, que con sus elaboradas escenas de acción han ofrecido al público todo lo que el robo de coches tenía que dar. La diferencia de “La Gran Fuga” es que concentra un sentido del humor simplón, con malas bromas y diálogos monosilábicos. A diferencia de las otras realizaciones del género, ésta pretende entretener y hacer reír un poco más.

La crítica ha dejado ver que este filme entretiene, pero sin propuesta

Stephen Dalton de The Hollywood Reporter comenta:

“Una fórmula para adolescentes machos… tonta y descerebrada, pero no del todo triste”

Edward Havens de Film Jerk dice:

“A pesar de no ser una gran película fue un poco divertida y mucho mejor que cualquier película de ‘Rápido y Furioso’ que han estado haciendo en la última década”

El portal Rotten Tomatoes le da un 18% de calificación.

En nuestra escala de felicidad alcanzó 1 ½ estrellas.

¡No te la pierdas en tu cine favorito y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.