• Por Victoria Aupart

“Halloween” se sitúa a 40 años del gran trauma de Laurie Strode

 

Michael Myers regresa con su máscara y su overol para sembrar el terror a su paso

La saga de Halloween ha transcurrido por varias etapas. Pertenece al género “slasher”, donde un asesino persigue a un grupo de adolescentes, muchas veces irreverentes y rebeldes, que no están bajo la supervisión adulta. En casi todas las películas de Halloween ha aparecido un asesino enmascarado llamado Michael Myers, quien es prácticamente inmortal y que, a lo largo de los años ha tratado de asesinar a sus familiares. Halloween (2018), dirigida por David Gordon Green, es secuela directa de la película de 1978, dirigida por John Carpenter.

La primera película cuenta cómo fue que el pequeño Michael Myers asesinó a su hermana mayor la noche de Halloween de 1963. A partir de este momento fue puesto bajo custodia de un sanatorio mental del que logra escapar 15 años más tarde. El 31 de octubre de 1978 Michael emprende una búsqueda para encontrar a su hermana menor, quien fue adoptada por otra familia y vive bajo el nombre de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis).

Halloween (2018) retoma la línea argumental sólo de la primera película, por lo que no es necesario ver la otras nueve para entender la historia. A 40 años de que Michael Myers lograra escapar del manicomio, sigue en busca de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y de los familiares de ambos. En esta película John Carpenter participó como director ejecutivo y como asesor creativo.

¿Sabías que Michael Myers lleva puesta una máscara de látex del Capitan Kirk de Star Trek? De 1966 a 1979 fue interpretado por William Shatner.

En Rotten Tomatoes logró 80% de votos a favor.

Metacritic le otorgó 68 puntos.

¿Qué opinas de la décimo primera película de “Halloween”? ¡No te la pierdas y déjanos tus comentarios!

Si te gustó este articulo, no olvides de compartirlo. Toda la inforamción de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.