blog rss

Livin’ la vida loca según Barry Seal

Cines de México - 18/09/2017 - 20:10

Una historia verídica sobre un famoso piloto de aerolínea que se convirtió en traficante de drogas.

Livin’ la vida loca según Barry Seal

“Barry Seal: El traficante” es una película que retoma un suceso acontecido hace varios años. A finales de los sesenta y principios de los setenta, Barry Seal (Tom Cruise) se desempeñaba como un exitoso piloto de una aerolínea comercial. En este álgido momento de la guerra fría, la CIA tenía interés en sobrevolar territorio sudamericano para espiar las guerrillas enemigas de Estados Unidos. De este modo, Seal fue reclutado por Monty Schafer (Domhall Gleeson), un agente del gobierno que lo contrató para sus fines secretos. Todo cambió cuando Seal fue contactado por el cártel de Medellín para llevar droga a Estados Unidos a cambio de jugosas sumas de dinero. La felicidad no duró mucho, una vez que Seal se dio cuenta de que la DEA lo buscaba.

El director estadounidense Doug Liman, autor de grandes éxitos cinematográficos como la trilogía de Jason Bourne, ahora presenta una historia sobre narcotráfico. El tema resulta ríspido y el debate vigente, por lo que en este momento las series y películas relacionadas con el negocio de la droga en América Latina se encuentran en auge de popularidad.

¿Vale la pena ver “Barry Seal: El traficante”?

  1. Si te gustan series como “Narcos” o “La reina del sur” definitivamente vas a disfrutar esta película.

  2. La ambientación de la historia logra retratar la realidad ochentera.

  3. Domhall Gleeson ofrece una poderosa actuación en el papel del agente de la CIA que arrastra a Barry Seal al mundo del espionaje y la infiltración.

Objeciones:

La actuación de Tom Cruise es bastante similar a las demás películas que ha hecho, con un estilo de actuación pesado e ingenuo. Es otra de sus interpretaciones donde el personaje que habla demasiado, no mide las consecuencias de sus actos.

La película ha recibido críticas mayoritariamente positivas, y ha sido catalogada como una buena opción de entre los estrenos del mes.

Erick Estrada de Cinegarage comenta:

“En un estupendo tono Polaroid que nos transporta en el tiempo sin que podamos darnos cuenta, Doug Liman le pide al carismático embustero al que encarna Tom Cruise, que guiñe a la cámara cuando apenas comienza a contarnos su historia”

Adrián Ruiz de Excélsior dice:

“Políticamente ambigua e incorrecta, pero endiabladamente entretenida. Tom Cruise sostiene bien el filme, contando con un guion ligero y una narrativa convencional”

El sitio Rotten Tomatoes le dio un 89% de aprobación.

Metacritic la calificó con 63 puntos de 100 Nosotros le damos 3 ½ estrellas.

¡No te la pierdas en tu cine favorito y dinos qué te pareció!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.