blog rss

Los mil colores del futuro

Cines de México - 03/08/2017 - 09:46

La nueva película de Luc Besson nos ha dejado pensando tantas cosas...

Los mil colores del futuro

El aclamado director Luc Besson presenta esta singular película de aventuras basada en la consolidada serie de ciencia ficción francesa “Valérian & Laureline”.

Con una fuerte y elaborada carga visual, Besson presenta la historia de Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevigne), unos agentes del futuro que deberán proteger a un raro ser de una raza de humanoides. Estos personajes buscan desatar el caos en Alpha, la ciudad de los mil planetas. Valerian y Laureline atravesarán incontables mundos llenos de colores y texturas en los que deberán salvar al universo con la dudosa guía del Comandante Arun Flitt (Clive Owen).

Entre los protagonistas se encuentra la joven promesa y modelo Cara Delevigne, cuya prticipación en “Escuadrón Suicida” fue bien recibida por el público y la crítica; y a Dane DeHaan, quien dio vida a Harry Osborn en la segunda entrega de “El Increíble Hombre Araña”. Entre los personajes secundarios, el cast cuenta con actores curtidos como Clive Owen (“Niños del hombre”) e Ethan Hawke (“Día de entrenamiento”).

Luc Besson ha tenido una trayectoria irregular. Si bien ha destacado con películas como "Nikita", "El quinto elemento" y "Juana de Arco", también ha realizado proyectos que nos ponen a pensar si tenía algunas deudas pendientes y por eso aceptó rodar obras mediocres.

En lo que respecta a la banda sonora el director seleccionó a Alexandre Desplat, compositor ortodoxo que destacó por la oscura banda sonora de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

Anteriormente los filmes de Luc Besson destacaban musicalmente por la estridencia y variedad de estilos que el compositor francés Eric Serra imprimía en piezas claves como “Juana de Arco” y “El Quinto Elemento”.

¿Qué tanto vale la pena verla?

  1. La potencia visual de la película y los detallados efectos especiales son siempre un llamado para los amantes del buen CGI.

  2. Es sin duda una película para el público geek fan de cómics y ciencia ficción que espera un elaborado mundo de universos y especies multiculturales.

  3. La película, a pesar de llevar el nombre de un personaje masculino, resalta la figura femenina y destaca por la fuerza y protagonismo que Cara Delevigne le imprime a su personaje. El personaje de Valerian queda en la periferia y queda relegado de la escena principal.

Objeciones:

La cinta llega a ser algo grotesca por la exagerada calidad de los efectos especiales y por la elaboración de universos múltiples que podrían parecer excesivos para cierto público. Otro elemento deprimente que demeritó la calidad de la cinta fue la aparición de Rhianna entre los personajes principales. En esta cinta, como en otras en las que ha participado, destaca por sus pobres apariciones y las malas actuaciones que ha desempañado. Al ver a Rihanna en pantalla, el dicho “zapatero a tus zapatos” cobra tanto sentido.

A pesar de no haber cumplido con las expectativas dado el presupuesto invertido, “Valerian y la ciudad de los mil planetas” ha recibido críticas variopintas, Peter Travers de Rolling Stone la describe como:

“Es tan hermosa como cualquier otra cosa que el cineasta francés ha hecho y es tan vacía como un tweet de Trump.”

Rotten Tomatoes la calificó con un 51%.

Metacritic le otorgó 51 puntos de 100.

Nosotros le otorgamos 3 estrellas ninja. ¡No te la pierdas en tu cine preferido y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.