• Por Rubén García

‘Misión submarino’ se hunde en malas críticas

 

Esta propuesta enmarca el coflicto de la Guerra Fría de forma poco convincente

Estados Unidos posee submarinos en todos los océanos y mares. De entre todas las armas que ostentan en su arsenal militar, el submarino nuclear es sin dudas el que se lleva todas las palmas. Uno de sus submarinos nucleares podría destruir un continente entero con sólo apretar un botón y grandes ciudades podrían desaparecer con el aliento de una orden. Ante esta amenaza, naciones como Rusia también han desplegado ominosos arsenales que protegen sus intereses.

En este ambiente se sitúa “Misión submarino” (Hunter killer, 2018), la nueva película de Gerard Butler, donde interpreta al Capitán Joe Glass. Este oficial de submarino novato deberá cumplir una misión en el océano ártico para salvar al presidente de Rusia, prevenir la tercera guerra mundial y liberar aquel país de los militares golpistas que atentan contra la paz y la libertad del mundo.

Estados Unidos y Rusia han sido potencias enemigas a lo largo del siglo XX. Esta propuesta enfrenta el tradicional conficto de la Guerra Fría con un giro en el que supuestamente Estados Unidos protege los intereses de su gran rival.

Contrario a lo que se pueda pensar, Estados Unidos no siempre estuvo a la vanguardia de ingeniería submarina militar, fue la Alemania nazi la que perfeccionó el diseño y definió su uso actual. Tal fue su impacto que sólo en 1942, durante la Segunda Guerra Mundia, los submarinos alemanes hundieron más de cuatro millones de toneladas de arsenal de los aliados (barcos, armamento y vehículos militares).

Desafortunadamente “Misión submarino” no ha logrado impresionar a la crítica.

Barry Hertz de Globe and Mail comenta:

“La trama de tipo Tom Clancy es desechable y obsoleta… y la acción, para cuando llega, es suficiente para mandar a dormir a las audiencias plagadas de insomnio.”

Robert Daniels de 812filmreviews dice: “Vas a encontrar más entretenimiento en ver un submarino amarillo de plástico hundirse en la tina de baño, que ver esta película.”

El portal Rotten Tomatoes le da 36% de aprobación.

El sitio web Metacritic la calificó con 42 puntos de 100.

Si te gustó este articulo, no olvides de compartirlo. Toda la inforamción de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.