blog rss

Otro remake (ahora con Johnny Depp y Kenneth Branagh)

Cines de México - 16/11/2017 - 08:16

“Asesinato en el Orient Express” es la cuarta versión cinematográfica de este clásico de Agatha Christie

Otro remake (ahora con Johnny Depp y Kenneth Branagh)

El actor y director Kenneth Branagh, famoso por sus actuaciones en “Hamlet” y “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”; y por sus direcciones de “Henry V” y “Thor”, ahora nos presenta “Asesinato en el Orient Express”. Se trata del cuarto remake de este clásico de la literatura anglosajona del siglo XX que es llevado a la pantalla.

Basada en el clásico homónimo de la escritora Agatha Christie, la historia se desarrolla en un tren que atraviesa Europa, en el que un grupo de pasajeros se encuentran atrapados debido a una avalancha que detuvo el viaje. Intrigado por el misterioso asesinato de uno de los pasajeros, el detective Hercule Poirot (Kenneth Branagh) comenzará una investigación en la que todos los presentes son potenciales autores del asesinato.

¿Vale la pena ver “Asesinato en el Orient Express”?

  1. La ambientación del siglo XIX es muy completa, y logra situar al público en un momento histórico muy bien recreado.

  2. La película cuenta con un elenco de veteranos del cine, como Judy Dench, Willem Dafoe y el Mismo Kenneth Branagh, quienes se destacan con actuaciones bien logradas.

  3. La historia mantiene una línea de misterio que logra atrapar al público.

Objeciones:

Al ser el cuarto remake cinematográfico que se hace de este clásico de la literatura, la cinta dirigida por Branagh evidencia la terrible situación en la que se encuentra Hollywood: existe una severa carencia de creatividad. En años recientes el cine occidental se ha caracterizado por recrear viejas historias y se ha empeñado en realizar segundas y terceras partes de películas e historias que ya todo el mundo conoce.

La película ha recibido críticas variadas. James Berardinelli de Reel Views comenta:

“A pesar de que la película trabajará considerablemente para los nuevos en la historia, hay mucho que apelar para el público veterano”.

Ella Taylor de NPR dice:

“¿Por favor podríamos parar con remakes del Asesinato en el Orient Express? Lo pido sobre la fatalmente tibia nueva lectura que hizo Kenneth Branagh del clásico de Agatha Christie”.

El portal Rotten Tomatoes le dio un 66% de calificación.

El sitio Metacritic la calificó con 55 puntos de 100.

Nosotros le damos 2 estrellas.

¡No dejes de verla en tu cine favorito!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.