blog rss

Por fin llegará a los cines el Episodio VIII

Cines de México - 12/12/2017 - 09:27

"Star Wars: Episode VIII-The Last Jedi" llega a todos los cines de México el 15 de diciembre

Por fin llegará a los cines el Episodio VIII

Sin duda alguna uno de los estrenos más esperados del año es la octava entrega de la más famosa saga de ciencia ficción. “Star wars: Los últimos Jedi”, que está por estrenar en todas las salas a nivel nacional este 15 de diciembre. Dirigida por el estadounidense novato Rian Johnson, quien ha sido aclamado por haber dirigido varios capítulos de la aclamada serie de televisión “Breaking Bad”, este episodio ha despertado muchísimo interés entre propios y ajenos.

“Star Wars: Los últimos Jedi” pretende avivar la fuerza y la trascendecia de la historia, que quedó mal parada con “El despertar de la fuerza”: un capítulo altamente criticado por haber decepcionado a los fans con su trama poco original. Además, fue superado por “Rogue one” tanto en taquilla, como para los grandes conocedores de la saga.

En este episodio Rey (Daisy Ridley) continúa su entrenamiento para convertirse en Jedi bajo la tutela de Luke Skywalker, el último de los grandes maestros de la fuerza. Rey tendrá que enfrentarse a la malvada primera orden, quienes bajo el mando del líder supremo Snoke (Andy Serkis) y su discípulo Kylo Ren (Adam Driver) buscarán una vez más dominar toda la galaxia.

¿Vale la pena ver “Los últimos Jedi”?

  1. Es una obligación no sólo para los fans de la saga, sino para todo aquel que esté inmiscuido en el mundo de la ciencia ficción.

  2. La cantidad de CGI desplegado para este episodio supera al del episodio pasado.

  3. Este capítuo cuenta con un gran elenco entre los que destacan Benicio del Toro y Carrie Fisher (aunque lamentablemente falleció en 2016, Fisher alcanzó a filmar escenas de su más emblemático personaje: la princesa Leia).

Objeciones:

Esta segunda parte, o continuación de la historia clásica de los años 70, ha generado muchas expectativas, sobre todo después del fiasco que significó “El despertar de la fuerza”: ese filme que resultó tan poco original, pues más que dar continuidad a la saga, se asemejó a un remake del episodio IV (la historia clásica que ya todos conocemos, donde Luke Skywalker se da cuenta de que está conectado con la fuerza y para derrotar a la estrella de la muerte tiene que buscar en una ranura, donde expone su debilidad). Estos mismos elementos se vieron en “El despertar de la fuerza” y lo peor fue que el director J.J. Abrams no pudo responder con solidez cuando fue cuestionado sobre la similitud entre ambas historias. Abrams alegó que su objetivo era revigorizar la saga para las nuevas generaciones, por lo que hay muy altas expectativas de que el episodio VIII no sea un remake de “El Imperio contraataca”.

Después de la premier del sábado, críticos y fans se han mostrado complacidos a través de sus redes sociales:

@GermainLuissier dice:

“‘Star Wars: Los últimos Jedi’ lo es todo: intensa, divertida, emocional, excitante. Está repleta de momentos absolutamente asombrosos y la amé muchísimo, demasiado. Todavía estoy temblando.”

@JennaBusch comenta:

“No hay suficientes palabras para expresar cuánto amé ‘Star Wars: El último Jedi’ ¡Es impresionante! ¡Estoy en el cielo geek!

¡No te la pierdas y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.