• Rubén García

Suspenso ligero con un toque de adrenalina

 

“El pasajero” de Jaume Collet-Serra repite actores y esquemas

“El pasajero” (The Commuter, 2018) se centra en la historia de Michael McCauley (Liam Neeson), un policía retirado convertido en vendedor de seguros. Su semblante anuncia una monotonía perpetua, a punto de ser destruída en el tren de regreso a casa. El día que lo echan de su trabajo conoce a Joanna (Vera Farmiga), una misteriosa mujer que le ofrece cien mil dólares a cambio de encontrar a un pasajero desconocido. Al rehusarse, McCauley es informado que de no cooperar su familia podría correr peligro, por lo que deberá utilizar todas sus habilidades detectivescas para resolver el caso.

Tras experimentar con varias cintas de suspenso y horror como “La casa de cera” (2005), “La huérfana” (2009) y “Una noche para sobrevivir” (2015) parece que Jaume Collet-Serra, director de origen catalán, ha encontrado en el thriller su género predilecto. Hay que decir de paso que no es la primera vez que elige a Liam Neeson y a Vera Farmiga en los roles principales. Con Neeson ha trabajado al menos en tres producciones y a Farmiga la pudimos ver en “La huérfana”.

#¿Qué tal está?

  1. El elenco, protagonizado por Neeson y Farmiga ofrecen actuaciones muy fuertes.

  2. La historia de misterio en un tren es un cliché y puede llegar a ser predecible.

  3. A pesar de lo poco creativo de la historia, la película posee grandes secuencias de acción.

#El resultado:

En los meses previos al estreno de “El pasajero”, llegó a las salas de cine “Asesinato en el Orient Express” (2017), una propuesta muy similar pero ambientada en el siglo XIX (encerrados en un tren, un grupo de personas se ve involucrado en un misterioso crimen que alguien abordo cometió). Esto deja a “El pasajero” en las fronteras de un esquema que a fuerza de repeticiones aparece desgastado y abarrotado.

La película ha recibido críticas diversas: la mayoría han elogiado las actuaciones de los protagonistas, pero destacan la pobreza de la historia.

Vicky Roach de Daily Telegraph Australia comenta:

“En el pasajero, Neeson, al igual que su personaje, se la pasa pegándole al reloj”.

Neil Smith de Total Film dice:

“Un sólido y algo exagerado thriller que a pesar de todo entretiene”.

El portal Rotten Tomatoes le da una calificación el 55%

El sitio Metacritic le da 56 puntos de 100

Nosotros le damos 2 estrellas.

No te la pierdas y cuéntanos qué te pareció.

Si te gustó este articulo, no olvides de compartirlo. Toda la inforamción de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.