blog rss

Un buen ejemplo del mal thriller

Cines de México - 19/08/2017 - 17:46

“Obsesión”es uno de esos filmes que trascienden por malos…

Un buen ejemplo del mal thriller

“Obsesión” es la nueva película de drama y suspenso del director estadounidense Bram Coppens, en la que un maniaco obsesivo llegará muy lejos con tal de estar con la mujer a la que una vez sedujo.

Tara (Jamie Alexander) es una mujer emprendedora y cosmopolita que está a punto de casarse. En una noche de copas decide tener una última aventura con Patrick (Wes Bentley), un bar que termina seduciéndola. Tras el encuentro, Tara asume que todo terminó y decide regresar a la vida con su prometido, sin siquiera imaginarse que para Patrick fue mucho más que una aventura ocasional.

Con una obsesión psicótica y enfermiza, Patrick moverá cielo, mar y tierra para tenerla de vuelta, sin importar las consecuencias. Ésta es la segunda entrega del director Bram Coppens, una joven promesa que apenas inicia en Hollywood.

¿Vale la pena ver “Obsesión”?

  1. Es excelente para los aficionados a las películas que pasan los domingos por televisión abierta.

  2. El personaje del villano, interpretado por el actor Wes Bentley salva la película, ya que a diferencia de sus colegas actores, logra dar una interpretación más realista y adecuada.

  3. La historia no ofrece nada nuevo, pero entretiene.

Objeciones:

La película tiene muchos problemas, empezando por las actuaciones, que dejan mucho qué desear. Los personajes son lineales, plagados de clichés y los acompaña un dejo de falsedad. Además la historia termina por ser superficial. La trama no es original y ha sido mejor explotada. Un ejemplo es el clásicos hollywoodense “Misery”, en donde un escritor es sometido al yugo de una mujer obsesiva, dispuesta a todo con tal de ver su sueño realizado.

“Obsesión” es un filme segundón y mediano. El estilo es pobre, sin miras a proyectar una novedad o alguna propuesta diferente. Destinada al bajo perfil y a transmitirse ocasionalmente un domingo por algún canal de televisión abierta, doblada al español y con infinidad de anuncios comerciales de por medio. Más allá de presentar un buen thriller, esta cinta busca la atención de un público poco exigente.

Ante esta propuesta monótona y nada convencional, las críticas no se han hecho esperar.

Jesús Chavarría de Empire dice:

“Una producción menor, cuyo estilizado estilo visual no alcanza a disimular la mediocridad del tratamiento y lo vacío de su propuesta. Aún así, la manufactura cumple con los estándares mínimamente requeridos y, si eres poco exigente, te puede parecer un tanto entretenido."

Luis Fernando Galván de EnFilme comenta:

“Como suele suceder en los thrillers fallidos, la falta de comunicación rápida y honesta de la protagonista frustra al público al grado de realizar la pregunta obvia: '¿Por qué no llamaste inmediatamente a la policía?'.”

Rotten Tomatoes le otorgó un 8% de calificación.

Nosotros le damos una estrella ninja.

¡No te la pierdas y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.