blog rss

Un deseo en la oscuridad

Cines de México - 03/11/2017 - 08:51

“Vuelven” es la nueva cinta de horror mexicana, que puso de pie a Stephen King

Un deseo en la oscuridad

El cine de fantasía en México ha sido muy poco desarrollado, y los exponentes que han logrado éxitos en dicho género, como Gullermo del Toro y Alfonso Cuarón, lo han hecho desde Hollywood. Sin embargo, este género empieza a despegar en México con pequeñas pero valiosas producciones que adaptan la realidad de nuestra sociedad, mezcladas con la fantasía. Tal es el caso de la cinta Vuelven”, de la directora y escritora mexicana Issa López (“600 Millas”, “Efectos Secundarios”).

Esta película aborda la realidad de unos niños que viven en la calle, quienes se enfrentan día con día a un brutal ambiente de pobreza y violencia. Estos escenarios son comunes en algunas de las calles más marginadas del país. En este mundo, Estrella, una niña huérfana de 10 años tiene el deseo de que su madre regrese. Este anhelo se verá cumplido, pero no como ella espera…

El filme ganó 5 premios en el Screamfest Horror Film Festival, el cual se llevó a cabo en Hollywood. En él, el aclamado escritor Stephen King elogió la cinta, dando muy buenas críticas y la recomendó a través de sus redes sociales:

"... esta es una película excelente, dura y conmovedora. Dos minutos después, estaba bajo su hechizo"

¡¡No te la pierdas en tu cine favorito!!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.