blog rss

Un drama muy plano

Cines de México - 18/10/2017 - 06:35

A pesar del elenco, “La amante de mi padre” es de esas películas poco memorables…

Un drama muy plano

“La amante de mi padre” es un nuevo drama de Hollywood protagonizado por Kate Beckinsale, Pierce Brosnan y Jeff Bridges.

La cinta narra la historia de Thomas Webb (Callum Turner) un joven neoyorkino sin suerte en el amor que un día se da cuenta de que su padre Ethan Webb (Pierce Brosnan), un acaudalado y arrogante publicista, engaña a su madre con Johanna (Kate Beckinsale) una mujer más joven y atractiva. Al seguir de cerca la relación de su padre con esta nueva mujer, Thomas irá desarrollando una relación sentimental con ella, al punto de involucrarse directamente y “bajársela” a su padre.

Pretendiendo ser un drama romántico, la cinta basa su título en inglés en una canción de Simon & Garfunkel The only living boy in New York.

¿Vale la pena ver “La amante de mi padre”?

  1. A pesar de contar con talentosos actores como Kate Beckinsale y Jeff Bridges, ninguna actuación destaca.

  2. Es una película que pasa sin pena ni gloria… sin ninguna novedad. Posiblemente algún día la encontraremos doblada al español en televisión abierta, un domingo por la tarde.

  3. La trama se presenta como la típica historia desgastada de affairs prohibidos, que no sería nada sin los espectaculares paisajes neoyorkinos.

Objeciones:

La cinta resulta una pobre y desgastada versión inspirada parcialmente en la película “Chloe”, donde Amanda Seyfried y Liam Neeson interpretan papeles similares. En esta cinta, una mujer joven seduce a un hombre mayor y el resto de la familia termina involucrándose en una compleja relación sentimental.

La cinta ha recibido críticas generalmente negativas, debido a la pobreza de la historia y lo efímero de sus actuaciones.

Adam Graham de Detroit News dice:

“Si ésta es La amante de mi padre, entonces la ciudad de Nueva York está en más problemas de los que los personajes se imaginan”

William Robert Ferrer de Seattle Times comenta:

“La amante de mi padre no es tan adorable como lo parece ser”

El sitio Rotten Tomatoes le otorga una calificación de 32%

El portal Metacritic la calificó con 33 puntos de 100.

Nosotros le damos una estrella. ¡No te la pierdas y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.