blog rss

Un musical con un toque de adrenalina

Cines de México - 11/08/2017 - 13:45

“Baby: El aprendiz del crimen” presenta una excelente playlist, con secuencias de persecuciones automovilísticas.

Un musical con un toque de adrenalina

“Baby Driver: El aprendiz del crimen”, es un divertido y poco convencional musical de acción, en la que increíbles secuencias de persecuciones urbanas están en sincronía con una playlist estupenda. Entre el repertorio podremos escuchar a Queen, The Beach Boys, Dave Brubeck y Blur, en sintonía con una historia peculiar y diferente.

Esta película cuenta la historia de Baby (Ansel Elgort), un joven citadino con una asombrosa habilidad para manejar por la ciudad a gran velocidad (generalmente para evadir a la policía luego de sus atracos).

Doc (Kevin Spacey), un mafioso local asombrado por las habilidades tras el volante de Baby, lo recluta después de que el joven intentara robar su auto. Tras un último robo, Doc le informa a Baby que la deuda está saldada, y desde entonces Baby regresa a los límites de lo legal, con un trabajo de repartidor de pizzas y con un nuevo amor: Deborah. Sin embargo, cierto día Doc regresa para poner en juego lo que Baby ha construido desde que ambos se separaran.

La dirección corrió a cargo del inglés Edgar Wright, a quien recordamos por “Scott Pilgrim vs the world” y por haber escrito “Ant-Man”. Cuenta con un elenco de actores con gran nombre dentro de la industria, como Kevin Spacey (House of Cards) y Jamie Foxx (Ray); y con jóvenes promesas, como Ansel Elgort (Divergente) y Lily James (Cinderella).

El nombre de la película en Inglés “Baby Driver” se basó en una canción del dueto Simon & Garfunkel.

¿Por qué ver “Baby Driver: El aprendiz del crimen”?

  1. Uno de los elemento más poderosos de este filme son las canciones que acompañan las escenas. Aunque se trata de un musical, los actores no cantan ni bailan al ritmo de una coreografía, sino que sus movimientos y las tomas están adecuados a las melodías.

  2. Esta película cuenta con un poderoso elenco de actores consolidados que respaldan y complementan las actuaciones de los jóvenes protagonistas. Entre el elenco se encuentran actores veteranos como John Hamm (Mad Men) y Jon Bernthal (The Walking Dead).

  3. Posee entretenidas secuencias de acción al estilo “Grand Theft Auto”, que sin duda mantendrán al público al borde del asiento.

Objeciones:

Aunque realmente nos resulte extraño ver un musical de acción, la historia en sí presenta una estructura y temática poco original. Ya hemos visto otras historias donde el protagonista tiene que hacer uso de sus habilidades para enfrentar a sus antangonistas, quienes lo arrastran a un mundo de riñas, vicios y discordias. El personaje lucha por salir adelante para llevar una vida tranquila, al lado de la gente que le importa (un ejemplo que me viene a la cabeza es “La Odisea”… o “Pinocchio”). La fortaleza de este filme radica en la banda sonora, más que en la trama que resulta hasta cierto punto olvidable.

Ésta película ha recibido críticas generalmente positivas y promete ser un éxito en este verano. Joe Morgenstern de Wall Street Journal dice:

“Esto no es una filosofía de criminología, o una nueva patología de comportamiento antisocial, pero es fantástica para una noche de cine”

Richard Roeper de Chicago Sun-Times comenta:

“Baby Driver de Edgar Wright es uno de los paseos más emocionantes y entretenidos de éste año y ésta década”

Rotten Tomatoes le otorgó un 94% de calificación.

Por su parte Metacritic le dio 86 puntos de 100.

Nosotros la calificamos con 4 estrellas ninja.

¡No la dejes de ver en tu cine favorito y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.