blog rss

Un origen terrible

Victoria Aupart - 07/12/2017 - 08:38

Vuelve Leatherface a la gran pantalla, ahora en los inicios de su carrera asesina

Un origen terrible

Durante los últimos años, el cine de terror de Hollywood ha dejado a un lado la experimentación para centrarse en la exploración de personajes y orígenes de historias ya existentes. Casos como las sagas de “Saw”, “Annabelle” y “El Exorcista” han dedicado sus secuelas a construir los orígenes o experiencias de los personajes principales. Estos seres han construido importantes referentes con su larga sombra, no sólo al cine sino a la cultura pop en general.

“Leatherface: La máscara del terror” es la octava entrega de la saga que se sitúa como la precuela a la historia original de 1974 “La masacre de Texas”. Esta versión cuenta la historia de Jedidah Sawyer Leatherface (Sam Strike), un huérfano que escapa del orfanato para iniciar un viaje espiritual, en una odisea de torturas y asesinatos que definirán su obsesión por la muerte.

Ambientada en los años 70 en el estado de Texas, la película promete un entretenimiento propio de las películas gore: altas cantidades de sangre, mutilaciones y la psicosis que delatan una sociedad degenerada, en un ambiente olvidado, como lo es el sur.

Leatherface fue inspirado en un asesino real: Ed Gain. Este hombre usaba los cuerpos de cadáveres y de sus víctimas para manufacturar prendas, accesorios y objetos ornamentales.

¿Vale la pena ver“Leatherface: La máscara del terror”?

  1. Si lo tuyo son las tripas, la sangre y las emociones fuertes, esta película es para ti.

  2. Podremos ver en pantalla a Finn Jones, quien interpretó a sir Loras en la aclamada serie Game of Thrones; Sam Coleman, quien fuera el joven Hodor en el mismo show, así como al actor veterano de los años 90, Stephen Dorff.

  3. Los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury llevan una trayectoria trabajando juntos en varios proyectos de horror: “Al interior” (2007), “Livide: Herencia maldita” (2011), “Among the living” (2014), “ABCs of death 2” (2014).

La crítica no se mostró satisfecha

Chris Knight de National Post dice:

“Esta película muerde, y no en un buen sentido.”

Bill Goodykoontz de Arizona Republic comenta:

“Algunas cosas deberían simplemente ser dejadas en paz.”

En Rotten Tomatoes le otorgaron 33% de votos a favor.

En Metacritic le dieron 40 puntos de 100.

Nosotros le otorgamos 2 estrellas ninja.

¿Qué opinas? ¡No te la pierdas y déjanos tus comentarios!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.