blog rss

Una historia de los desterrados

Cines de México - 13/10/2017 - 17:11

"Fatima" se adentra en las vivencias de quien ha abandonado su país en busca de un mejor destino...

Una historia de los desterrados

Francia es el país de Europa que mayor cantidad de migrantes árabes ha recibido. El vasto imperio que construyeron en el siglo XIX incluía a varios países árabes como Argelia, Mali y Siria, países donde por ser parte del imperio francés adoptaron el idioma galo como lengua de cambio y cultura. Tras la disolución del imperio francés, la antigua nación europea parece estar pagando el precio de haber tenido un imperio en la migración que día con día inunda sus costas y ciudades.

“Fátima” es una película que narra la vida de una mujer árabe proveniente de Argelia, que vive en Francia con sus dos hijas. Como todos los jóvenes hijos de migrantes en Europa, se mueven en la cultura a pasos agigantados, integrándose rápidamente en la sociedad francesa. Casi sin darse cuenta, dejan a un lado a su madre quien día con día vive las frustraciones de no poder entenderse con la sociedad y menos con sus hijas.

Dirigida por Philippe Faucon y estrenada en 2015, “Fatima” se trata de una historia muy conmovedora, que narra las diferencias y desafíos a los que se enfrentan miles de migrantes que llegan al viejo mundo. Fátima deberá aprender no sólo la lengua francesa, sino que iniciará una travesía para poder comunicarse con sus hijas en una sociedad cada vez más cambiante.

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.