• Rubén García

Una loca contra una embarazada

 

Así la nueva película del director español Miguel Ángel Vivas "Terror en la oscuridad"

El cine español se ha caracterizado en las últimas décadas por la calidad de sus producciones de terror y suspenso, que a pesar de contar con un escaso presupuesto, han logrado impactar a la audiencia.

El director español Miguel Ángel Vivas presenta su más reciente película “Terror en la obscuridad”, escrita por el veterano guionista Jaume Balagueró, famoso por su trabajo en cintas de terror y suspenso como “REC” y “Mientras duermes”.

“Terror en la obscuridad” es una historia basada en hechos reales. Sarah Clark (Rachel Nichols) es una mujer embarazada que sufre un accidente donde su esposo muere y ella queda parcialmente sorda. Decidida a tener un parto normal, se muda a una pequeña comunidad, donde la noche del alumbramiento será acosada por una psicótica mujer que desea arrebatarle al recién nacido.

#¿Vale la pena ver “Terror en la obscuridad”?

  1. Es del estilo de “Misery” (2009), "Funny games" (2007) o "The Strangers" (2008).

  2. La historia es típica del género, en la que los personajes se encuentran solos y deben lidiar con acosadores dementes.

  3. Esta historia ya se había hecho. Aunque está basada en hechos reales, este filme en realidad retomó la película francesa "À l'intérieur" (2007), aclamada por sus tomas violentas e inesperadas.

#Objeciones:

Al estar basada en una historia que ya se hizo en otro país, la cinta evidencia la falta de creatividad existente no sólo en Hollywood, sino en general en el cine de occidente. Parece que nuestro presente está destinado a repetir la fórmula de un cine que nace repetido. En el caso de los géneros de terror y suspenso la tendencia ha sido el remake de películas coreanas o japonesas que poseen grandes personajes con tramas originales. Aunque el filme original nació en Francia, este proyecto demuestra que no hay interés por crear nuevos ambientes, con personajes memorables.

#El veredicto

Paula Arantzazu Ruiz de Cinemanía dice:

“Pesadilla de madre contra madre que puedes ver con tus hijos.”

Anton Bitel de SciFiNow comenta:

“Terror en la obscuridad no es del todo mala, pero los fans de la original extrañarán tanto la cruel visceralidad como la tristeza desesperante.”

Nosotros le damos 2 estrellas.

¡Este 12 de enero espérala en tu cine favorito y danos tu opinión!

Si te gustó este articulo, no olvides de compartirlo. Toda la inforamción de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.