blog rss

Una película para desconectar el cerebro

Cines de México - 02/08/2017 - 08:38

Con “Emoji: La película” nos preguntamos si verdaderamente no había nada más qué contar y terminamos en… bueno… esto:

Una película para desconectar el cerebro

“Emoji: la película” se adentra en el mundo de la tecnología y los nuevos lenguajes, para presentar lo que podría ocurrir dentro de esos microuniversos. Cuenta la historia de Gene, un emoji que vive en la ciudad de Textopolis, en el celular de un adolescente llamado Alex.

Gene (T.J. Miller) es un emoji que casi nadie escoge y súbitamente deberá evitar su destrucción y la de sus amigos, por uno de sus errores. Resulta que Alex selecciona a Gene para mandárselo a la chica que le gusta, pero éste falla al ponerse nervioso. Alex termina creyendo que su celular tiene un problema y comienza a pensar que quizá debería formatearlo. El mundo de los emojis correrá peligro de desaparecer por el pánico escénico de Gene.

Tony Leondis, el director estadounidense conocido por su trabajo en el Rey León 2 y Lilo y Stitch 2, estuvo detrás de esta propuesta. Si ves esta película en inglés podrás escuchar las voces dos actrices que se han consolidado en el terreno de la comedia. Anna Faris (Scary Movie) y Sofía Vergara (Modern Family) participaron en este proyecto. También incluye la voz del veterano Patrick Stewart, a quien recordamos por su actuación en X-Men.

Además podremos escuchar el trabajo de Patrick Doyle, autor del soundtrack de Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

¿Realmente valdrá la pena ver "Emoji: La Película"?

  1. Si tienes ganas de desconectar el cerebro un domingo por la mañana, esta película puede ser una opción. Con efectos especiales muy sencillos, resulta un filme palomero, plano y lineal.

  2. La trama es verdaderamente básica y cuesta trabajo creer que detrás de todo haya una problemática.

  3. Algo que podría destacarse es el carácter que imprime Patrick Stewart a su personaje del emoji de popó.

Objeciones:

La cinta se presenta como una muy mala historia de superación, comparable sólo con desastres cinematográficos recientes como “Garfield” y “Los Pitufos”. El bajo presupuesto y la sencillez de la trama se han juntado para presentar la típica película dominguera que uno ve cuando no hay nada más. Además, no todos los adultos podrían entender de qué van los chistes, pues cuenta con un particular lenguaje tecnológico que sólo las generaciones contemporáneas van a comprender.

Las malas calificaciones no se han hecho esperar. Tim Grierson, de Screen International dice:

"Una película tan corta y desechable como la mayoría de las aplicaciones para teléfonos inteligentes (y lejos de ser igual de adictiva), 'Emoji - La Película' es una calamidad que inadvertidamente muestra lo difícil que es sacar el ingenio y creatividad que Pixar hace parecer tan fácil."

En Rotten Tomatoes le otorgaron 6% de aprobación.

En Metacritic la calificaron con 10 puntos de 100.

Nosotros le dimos 1 estrella ninja.

¿Qué opinas? ¡No te la pierdas y dinos qué te pareció!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.