blog rss

Una película sobre las ganas de vivir

Cines de México - 02/11/2017 - 08:19

Andy Serkis se estrena como director con una cinta de superviviencia

Una película sobre las ganas de vivir

“Una razón para vivir” es la primer película que dirige el actor Andy Serkis (“El origen del Planeta de los simios” y “El Señor de los anillos”), famoso por sus actuaciones de personajes digitales, siendo Gollum el más emblemático de su carrera.

“Una razón para vivir” se adentra en la historia verídica de Robin Cavendish (Andrew Garfield), quien fue un enfermo de polio que quedó paralizado del cuello para abajo, y que ante tal estado, los médicos estimaron que sólo le restaban 3 meses de vida. Para una época donde el conocimiento médico de tal enfermedad era limitado, Robin decidió dar un salto hacia adelante y dejar a un lado su condición estática.

De algún modo este hombre adaptó su parálisis a una nueva realidad para simplemente poder vivir al lado de su devota esposa Diana (Claire Foy) y su hijo. Esta película se adentra en las dinámicas de esta familia, quienes encontraron una forma de salir adelante, a pesar de la enfermedad y contra todos los pronósticos. Robin Cavendish logró ayudar a mucha gente que se encontraba en una condición similar.

Cabe mencionar que el hijo de Robin Cavendish, Jonathan, quien dirige la compañía productora The Imaginarium Studios, fue el que le propuso al director Andy Serkis llevar al cine la historia de su padre. Quiso contar cómo fue que sin importar graves adversidades, Robin Cavendish logró inspirar a muchos enfermos de polio a salir del hospital y a abandonar la vida vegetal y experimentar el mundo y la felicidad que hay en él.

¿Vale la pena ver “Una razón para vivir”?

  1. El actor Andrew Garfield (“Hacksaw Ridge”, “The amazing Spiderman”) ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera.

  2. La ambientación histórica es precisa, reflejo del alto nivel de producción.

  3. Es ideal para los aficionados a las historias inspiradoras de superación personal.

Objeciones:

La película, a pesar de estar basada en hechos de la vida real, no ostenta una narrativa original. Sigue la línea de películas como “The Intouchables”, donde se presenta el caso de un enfermo terminal que ha renunciado a la vida, pero que con la ayuda de amigos y familiares puede superar su condición y todos los obstáculos. De igual forma, esta película en sí es muy lenta, y puede llegar a ser aburrida.

“Una razón para vivir” ha recibido críticas variadas. Bruce Demara de Toronto Star comenta:

“Éste es un filme que se levanta sobre la depresión y melancolía. Inspira en la mejor forma, en gran parte porque está basada en una historia real”.

James Berardinelli de Reel Views dice: “La película tiene momentos de resonancia emocional, pero la totalidad de la experiencia se siente plana y familiar” El portal Rotten Tomatoes le da una calificación de 66%.

El sitio Metacritic le dio 51 puntos de 100

Nosotros le damos 2.5 estrellas.

¿Qué opinas del trabajo de Andy Serkis como directo?¡No te la pierdas en tu cine favorito y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.