blog rss

Una persona increíble y su poderosa historia

Cines de México - 15/09/2017 - 08:03

“Made in Bangkok” es el documental sobre la soprano Morgana

Una persona increíble y su poderosa historia

Morgana irrumpe con su voz y llena el escenario. Su voz es única porque como ella no hay dos en el mundo de la ópera. La cinta “Made in Bangkok” del director argentino Flavio Florencio aborda a modo de documental la lucha que ha atravesado la exitosa cantante transgénero Morgana Love en su camino por la felicidad y la libertad. Se trata de una inspiradora cinta que trata de romper ciertos tabúes sobre las personas transgénero, con fuerza y orgullo.

Este documental sobre una soprano transgénero ha conquistado varias plataformas. Fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2015 en la sección Premio Maguey, donde recibió el reconocimiento de la prensa a Mejor Documental. Desde entonces ha sido acamada por críticos y cinéfilos, tanto que ha logrado 100% de aprobación en el portal Rotten Tomatoes.

El tabú en el que actualmente vive inmersa la comunidad LBGT ha estado presente desde hace ya mucho tiempo. En nuestra sociedad, a pesar del esfuerzo y éxitos logrados en las últimas décadas por alcanzar derechos de equidad, aún permean muchos prejuicios y discriminación en torno a la cuestión de género.

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.