• Victoria Aupart

Una propuesta vanguardista

 

Cate Blanchett sorprende con sus trece personajes

“Manifesto” del director alemán Julian Rosenfeldt presenta una película con una trama fuera de lo común: Cate Blanchett impacta a la audiencia con sus actuaciones en monólogos de 13 personajes diferentes, en cortos de 10 minutos aproximadamente. La película fue filmada en Berlín, en un periodo de 12 días.

“Manifesto” centra su atención en diversos movimientos artísticos y políticos de la Edad Contemporánea, como el Manifiesto del Partido Comunista, el Dadaísmo, el Futurismo y el Minimalismo entre otros.

Sin duda alguna, “Manifesto” es uno de los puntos culminantes en la carrera de Cate Blanchett, ya que sus interpretaciones varían de forma radical, yendo de un extremo a otro, en los que explora diversos tipos de personalidades. Esta actuación nos recordó un poco al papel que hizo en la aclamada película “I’m not There”, en la que interpreta al compositor Bob Dylan.

Cate Blanchett sorprendió a la crítica desde su presentación en Sundance y se ha postulado como fuerte contendiente para los premios Oscar de 2018.

Si te gustó este articulo, no olvides de compartirlo. Toda la inforamción de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.