blog rss

Una rivalidad legendaria

Cines de México - 16/10/2017 - 06:36

Regresa a la gran pantalla "Rush" con la Primera Muestra de Cine Automovilístico de Fórmula 1

Una rivalidad legendaria

En el marco de la Primera Muestra de Cine Automovilístico de Fórmula 1 que se celebrará del 13 al 19 de octubre, regresa “Rush” a la gran pantalla. Se trata de una película estrenada en 2013, dirigida por el veterano estadounidense Ron Howard, basada en la rivalidad entre los pilotos James Hunt y Niki Lauda.

La película se ambienta en el legendario campeonato de Fórmula 1 de 1976, en la que dos de los más grandes pilotos de la historia, el inglés James Hunt (Chris Hemsworth) con el equipo McLaren y el austriaco Niki Lauda (Daniel Brühl) con Ferrari, forjaron una relación de rivalidad/amistad que comenzó en los primeros años de la década de los 70. La historia gira también en torno a las conductas que ambos pilotos presentaban: por una parte, la desenfrenada vida de Hunt, llena de excesos y mujeres, y por otro lado la personalidad metódica y detallista de Lauda.

Cabe mencionar que Niki Lauda aplaudió el filme y afirma haberse sentido sorprendido cuando vio la película. El actual socio del equipo Mercedez dio el visto bueno diciendo que no hubo alteraciones por parte de Hollywood y que la historia que se presenta es una verídica y fiable representación de los hechos sucedidos.

¿Vale la pena ver “Rush”?

  1. Sin duda es una de las mejores películas que existen sobre rivalidades deportivas.

  2. Ideal para los fanáticos de la Fórmula 1.

  3. Las actuaciones de Chris Hemsworth y Daniel Brühl son de las mejores que han ofrecido en sus carreras.

Objeciones:

Rush se presenta como una película más del género deportivo, en la que al igual que en películas recientes como “Borg vs McEnroe” presenta una historia de rivalidades clásicas y enfrentamientos entre némesis encontrados. La película ha recibido críticas mayoritariamente positivas.

Dave McGinn de Globe and Mail comenta:

“Una entretenida película con dos actuaciones sólidas que ocasionalmente se estancan debido al duro trato y las diferencias entre Hunt y Lauda”

Matthew Toomey de ABC Radio Brisbane dice:

“Rush ofrece un excitante espectáculo deportivo, pero más importante aún, hace observaciones pensativas y provocadoras sobre el gran valor de la rivalidad”

El portal Rotten Tomatoes le da una calificación de 89%.

El sitio Metacritic la calificó con 75 puntos.

Nosotros la calificamos con 4.5 estrellas.

¡Aprovecha el reestreno para verla en tu cine favorito!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.