• Rubén García

Una visión edulcorada sobre los inicios del show business

 

Hugh Jackman, Zac Efron y Michelle Williams en un musical poco vanguardista

Los espectáculos convencionales de circo han causado controversia en años recientes por el uso que le dan a los animales, quienes son sometidos a estrictos regímenes de entrenamiento que rayan en la explotación. El objetivo es el entretenimiento de las masas en un espectáculo familiar.

"El Gran Showman" es un drama musical que narra la historia de P. T. Barnum (Hugh Jackman), fundador del aclamado circo Ringling Brothers Barnum & Bailey Circus. Esta institución circense fue inaugurada en 1871 y tras 146 años de actividad cerró en el 2017, tras largas controversias por maltrato animal. Así concluyó una época en el espectáculo escénico que generó estándares en el espectáculo. El Ringling Brothers Barnum & Bailey Circus dio paso a otro tipo de entretenimiento con influencias cirqueras, como el Cirque du Soleil, donde las funciones involucran complejas coreografías gimnásticas, sin animales.

"El Gran Showman" es la primera película del director australiano Michael Gracey.

#¿Vale la pena ver "El Gran Showman"?

  1. Se presenta como un musical de época sobre un individuo con ideas originales influido por las ideas de su tiempo.
  2. Entre el elenco destacan las actuaciones de Hugh Jackman, Zac Efron y Michelle Williams.
  3. Disfrutable entre los fans de los musicales.

#El Veredicto:

Es una película palomera: uno puede pasar un buen rato en el cine con una cinta de este tipo, sobre todo en esta temporada de vacaciones. No es memorable, pero tiene sus momentos. En general la cinta carece de construcción creativa, lo que da pauta a un musical convencional. La nueva tendencia entre los musicales propone nuevos ritmos, además de que las escenas acompañadas de melodías conllevan a la interpretación corporal, como en el caso de "Baby Driver" (2017), “La la Land” (2016) e incluso "Moulin Rouge!” (2001).

#La cinta ha recibido críticas muy pobres y generalmente negativas, tachándola de mediocre y carente de visión.

Allyson Johnson de Cambridge Day  dice:

"A pesar de los esporádicos momentos de alegría que proporcionan los 11 videos musicales, la película sigue siendo un desastre"

Damián Moreno de Escribiendo Cine comenta:

"Para los estadounidenses, Barnum es el padre del espectáculo. Su película no es muy diferente"

En Rotten Tomatoes la opinión está dividida: La crítica calificó la cinta con 56% de votos a favor, mientras que la audiencia le otorgó 90% de votos satisfactorios.

En The Movie DB 81% de los usuarios extendieron opiniones favorables.

Nosotros le damos 2 estrellas.

¡No te la pierdas en tu cine favorito y danos tu opinión!

Si te gustó este articulo, no olvides de compartirlo. Toda la inforamción de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.