blog rss

Unos amigos muy poderosos

Cines de México - 20/11/2017 - 13:09

Flash, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman y Cyborg, en una batalla que pudo haber sido más épica

Unos amigos muy poderosos

“La liga de la Justicia” es la nueva película de director Zack Snyder, aclamado por las adaptaciones de los cómics e historias de superhéroes a la pantalla grande, como “300” y “Watchmen”.

Tras la muerte de Superman (Henry Cavill) en la desastrosa y pobremente aclamada película “Batman vs Superman”, Batman (Ben Affleck) junto a la Mujer Maravilla (Gal Gadot), reunirán a Flash (Barry Allen), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Victor Stone) para enfrentarse al Lobo Estepario (Ciarán Hinds). Este villano busca hacerse de las Cajas Madre, las cuales contienen el poder para destruir la Tierra.

¿Vale la pena ver “La liga de la justicia”?

  1. Las películas de DC Comics tienen la ventaja de presentar personajes con historias y personalidades más profundas y trabajadas.

  2. Es una película dirigida al público conocedor de la historia en DC Comics.

  3. Las actuaciones de Jason Momoa (Aquaman) y Gal Gadot (Mujer Maravilla) son las más destacadas de la película.

Objeciones:

La historia en sí tiene aspectos muy pobres, entre los que están un papel antagonista muy poco desarrollado, falta de sentido del humor y el CGI resulta de escasa producción.

Durante el rodaje el director Zack Snyder tuvo que abandonar la dirección por cuestiones personales previo a la conclusión del rodaje, por lo que dejó el proyecto en manos del coguionista Joss Whedon. Este director y guionista ha sido reconocido y aclamado por su dirección de la película “Los Vengadores”, la cual es considerada como una de las mejores y más exitosas entregas de cine de cómics. Este filme reunió excelentes elementos, como el carismático villano Loki (Tom Hiddleston), cuyo excelente sentido del humor rodeaba al equipo encabezado por el Capitán América (Chris Evans). Además destacaron los espectaculares efectos especiales y las grandes tomas generales.

A pesar de todo esto, “La liga de la justicia” se presenta como una pobre aspiración de película que pretende juntar a un grupo de superhéroes para luchar contra el mal. Queda mal parada en relación a las exitosas sagas que la competencia, encabezada por Marvel, ha presentado.

La película ha recibido críticas generalmente malas y con muy poca recepción positiva:

Alyssa Rosenberg de Washington Post dice:

“Todos los involucrados en ver La liga de la justicia, y todos los que eventualmente la verán, merecen algo mejor que esto”.

Joe Morgenstern de Wall Street Journal comenta: “La liga de la justicia es un deleite para el público, sólo si se es parte de un público obsesionado con los cómics”.

El portal Rotten Tomatoes le da un 37% de aprobación.

El sitio Metacritic le una calificación de 46 puntos de 100.

En nuestra escala de felicidad alcanzó 2½ estrellas.

¡No te la pierdas en tu cine favorito y danos tu opinión!

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.