• Por Rubén García

WiFi Ralph y los peligros del internet

 

Ralph y Vanellope regresan con un mensaje sobre los problemas del nuevo milenio

El internet es un universo tan vasto como diverso. Sus alcances son extraordinarios pues almacena un cúmulo de información incalculable, procedente de todas partes del mundo. Nuestra era se ha definido por la llegada de este espacio virtual, que se alimenta del conocimiento, opinión e intereses de los millones de usuarios. Como parte de un nuevo paradigma llega WiFi Ralph, la segunda parte de Ralph el Demoledor, que apuesta por insertarse abiertamente en las fauces del nuevo milenio.

Seis años después de haber salvado el arcade de los ataques de los ciborgs, Ralph el Demoledor regresa con intención de entrar al mundo del internet y salvar el juego de Vanellope, “Sugar Rush”. En su camino conocerá a Yesss, el algoritmo principal de “BuzzzTube” (una página web de gran alcance y que dicta tendencias). Se tata de una obra que nos recuerda que el valor o la maldad no recae en el género, sino en la valentía y la fuerza interior.

Por qué ver WiFi Ralph

  • A lo largo de la película veremos diversos guiños y referencias del universo de Disney y sus franquicias, como Star Wars, Marvel o The Muppets.

  • La banda sonora de la película fue compuesta por la banda Imagine Dragons.

  • Para inspirarse, el equipo que creó la película visitó el edificio One Wilshire en Los Ángeles, lugar que posee uno de los entramados más elaborados de instalación digital para usos del Internet.

  • La película realizó un cameo del ya fallecido autor de cómics, Stan Lee.

La película ha recibido muy buenas críticas.

Matthew Rozsa de Salon.com comenta:

“Soy feliz de decir que el peor sueño de los misóginos se cumplió. Ésta es una película en donde los personajes femeninos son iguales a sus contrapartes masculinos.”

Lisa Johnson Mandell de AtHomeInHollywood.com dice:

“La escena donde Venellope se mete al mundo de las princesas de Disney (varias de ellas con las voces originales) hace que la entrada valga la pena.”

El portal Rotten Tomatoes le dio un 86% de calificación.

El sitio web Metacritic la calificó con 71 puntos de 100.

No la dejes de ver en tu sala de cine favorita.

Si te gustó este articulo, no olvides de compartirlo. Toda la inforamción de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.