• Rubén García

Woody Allen estrena película en tiempos oscuros

 

El director estadounidense Woody Allen presenta “La rueda de la maravilla”, su nueva película ambientada en los años 50.

“La rueda de la maravilla” (Wonder Wheel) se ambienta en una feria de Coney Island del Nueva York cincuentero, donde Ginny (Kate Winslet), una mesera frustrada, está casada con Humpty (Jim Belushi), un malhumorado operador de rueda de la fortuna.

La monotonía los mantiene estancados, cuando Ginny conoce a un apuesto salvavidas (Justin Timberlake) que la hace cuestionar todo su mundo. En esas estamos cuando llega Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, quien también cae por el salvavidas.

Con una bizarra narrativa en la que drama, comedia y suspenso se entremezclan, este filme agridulce tiene un sello tragicómico, distintivo de Woody Allen.

#La polémica

Cabe mencionar que el director se encuentra en el ojo de los reflectores por los recientes escándalos de acusaciones sexuales que han externado varios miembros de Hollywood. Este director es uno de los más investigados por las diversas acusaciones que le han hecho desde los años 90.

#¿Vale la pena ver “La rueda de la maravilla”?

  1. Sin duda alguna es una opción para los fans del cine de autor, en la que Woody Allen deleita al público con su particular estilo.

  2. Como varias obras del director, la película presenta personajes en complejas y difíciles relaciones, donde las circunstancias los llevan a inesperadas decisiones.

  3. La ambientación, el guión, la historia, los personajes y el trabajo de cámara poseen gran profundidad, trabajo y ejecución.

#Objeciones:

Las películas de Woody Allen suelen presentar personajes vacíos, banales e inseguros, insertos en ambientaciones lentas. Estos paisajes delatan una obsesión detallista en cada escena, lo que provoca la ralentización de la trama. Así lo pudimos ver en “Vicky Cristina Barcelona” o “Match Point”. Aunque es un rasgo distintivo de Allen, podría resultar ocioso y aburrido para quienes no estén acostumbrados a los ritmos del autor.

Las críticas han sido generalmente malas, tachando la película de una historia más de Woddy Allen, sin nada extraordinario que aportar.

Kate Taylor de Globe and Mail opina:

“Cualquiera que sean las motivaciones del director, un trabajo tan irrespetuoso de su heroína siempre raya en lo ofensivo.”

Jame Berardinelli de Reel Views dice:

“La rueda de la maravilla parece más un pensamiento tardío adoquinado que el melodrama romántico que pretende ser.”

El portal Rotten Tomatoes le da un 30% de calificación.

El sitio Metacritic le da 45 puntos de 100. Nosotros le damos 2 estrellas.

No te la pierdas en tu cine favorito y danos tu opinión.

Si te gustó este articulo, no olvides de compartirlo. Toda la inforamción de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.