blog rss

Y sigue la mata dando

Cines de México - 30/11/2017 - 07:01

"La verdad incómoda 2" es un documental que propone concientizar sobre el calentamiento global

Y sigue la mata dando

El calentamiento global es un tema que está en boca de todos, tanto los que creen fervientemente que el cambio climático es consecuencia de la acción humana y en los escépticos; como los que dudan de esta hipótesis y consideran el cambio climático como un proceso natural de la Tierra.

Ante la oleada de negacionismo sobre el cambio climático y la falta de acción de la actual administración de Estados Unidos, el ex vicepresidente Al Gore (quien además es un reconocido activista medioambiental) nos presenta la segunda parte de la aclamada película "La verdad incómoda". En ella, Gore expone las opciones existentes para revertir los nocivos efectos del cambio climático. Además critica la inacción de los grandes estados para implementar políticas que busquen concientizar a la población sobre el peligro que se cierne sobre el planeta y todas las especies que en él habitan.

Es de particular interés acercarse a este tipo de filmaciones que, a pesar de mostrar una postura propia de la realidad estadounidense, aborda el tema de manera global. El discurso de “La verdad incómoda 2” (An inconvenient sequel) ataca abiertamente las posturas del actual presidente Donald Trump y del resto de la derecha conservadora europea, quienes están dispuestos a sacrificar el planeta por meros intereses económicos.

Si te gustó este artículo, no olvides de twittear o poner 'like' en tu facebook. Toda la información de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.