• Por Rubén García

¿Ya viste? “El hombre detrás de la máscara”

 

La lucha libre mexicana no sería lo mismo sin el Santo. ¿Quién era ese legendario luchador?

La lucha libre mexicana es de los mejores espectáculos a nivel mundial. Reconocida por su folklore y calidad de entretenimiento, se ha convertido en un ícono de la cultura pop de la segunda mitad del siglo XX. Su influencia se extiende por Estados Unidos, Medio Oriente, Europa, Japón y Sudamérica.

“El hombre detrás de la máscara” estrenó en 2013 y fue dirigido por la actriz Gabriela Obregón, quien se presentó como directora con esta revisión biográfica.

El Santo fue el más grande luchador de todos los tiempos. Su trayectoria y algunas de sus hazañas más impresionantes son narradas por El Hijo del Santo, quien heredó el legado pugilista. Mientras la fama y la fortuna llegaron sus vidas, su relación como familia se fue deteriorando.

Uno los logros que tornan al Santo en un personaje legendario es el hecho de que, en sus casi 50 años de carrera, jamás fue desenmascarado. Ha sido el único luchador invicto en la historia de la lucha libre mexicana.

El Santo consolidó su éxito en la arena e ingresó a la pantalla grande a principios de los años 50. Grabó más de 50 películas en toda su carrera fílmica donde destacó su habilidad para la improvisación.

¿Qué opinas? ¡No te la pierdas y déjanos tus comentarios!

Si te gustó este articulo, no olvides de compartirlo. Toda la inforamción de este blog puede ser reutilizada a condición de citarnos y poner un enlace hacia esta página.