Películas en el cine con mayor distribución en México esta semana

Cómo Cortar a tu Patán  

Cómo Cortar a tu Patán

Estreno: vie. 13 oct.
Género: Comedia
Director: Gabriela Tagliavini
Reparto: Camila Sodi, Christopher Von Uckermann, Mariana Treviño, Sebastián Zurita.

Amanda, terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas, vive alejada de los hombres y el compromiso, enfocada en su trabajo y en proteger a su hermana Natalia. Cuando descubre que su hermana está enamorada de un patán, emprenderá un plan que la llevará a enfrentarse a su más grande miedo… el amor.

Línea mortal: Al límite  

Línea mortal: Al límite

Estreno: vie. 6 oct.
Género: Ciencia ficción
Director: Niels Arden Oplev
Reparto: Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, Kiefer Sutherland

Cinco estudiantes de medicina, con la esperanza de desentrañar el misterio de lo que aguarda más allá de los confines de la vida, emprenden un atrevido y peligroso experimento. A base de detener su corazón durante un breve lapso de tiempo, cada uno de ellos sufre una experiencia cercana a la muerte clínica. A medida que la investigación se vuelve cada vez más peligrosa, se verán obligados a afrontar los pecados de su pasado, además de vérselas con las consecuencias paranormales de sus incursiones en el más allá.... Remake de "Línea mortal"

Condorito  

Condorito

Estreno: vie. 13 oct.
Género: Animación, Acción, Aventura
Director: Eduardo Schuldt

El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Blade Runner 2049  

Blade Runner 2049

Estreno: vie. 6 oct.
Género: Acción, Aventura, Ciencia Ficción
Director: Denis Villeneuve
Reparto: Harrison Ford, Ana de Armas, Ryan Gosling, Jared Leto, Mackenzie Davis

La continuación del clásico de ciencia ficción de 1982, Blade Runner 2, transcurrirá varias décadas después de los hechos ocurridos en la primera entrega. A pesar de que la trama de la secuela es un completo secreto, los rumores indican que la película podría desarrollarse a partir de un encuentro entre Rick Deckard (Harrison Ford) y una mujer que asegura ser la sobrina de Eldon Tyrell. El resultado de este acercamiento será una nueva investigación para Deckard y su compañero Dave Holden (Ryan Goslin).

Más allá de la Montaña  

Más allá de la Montaña

Estreno: vie. 6 oct.
Director: Hany Abu-Assad

Dos extraños, el doctor Ben Bass (Idris Elba) y la escritora Ashley Knox (Kate Winslet), se verán obligados a confiar el uno del otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avión en los bosques de Colorado.

Kingsman: El Círculo Dorado  

Kingsman: El Círculo Dorado

Estreno: vie. 29 sep.
Duración: 02:10
Director: Matthew Vaughn
Reparto: Taron Egerton, Julianne Moore, Halle Berry, Mark Strong, Jeff Bridges, Channing Tatum, Pedro Pascal, Elton John, Colin Firth

En “Kingsman: El Círculo Dorado”, nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando sus oficinas centrales son destruidas y el mundo es tomado como rehén, su viaje los lleva al descubrimiento de una organización espía aliada en los EE.UU llamada Statesman, que se remonta a la época en la que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba al máximo la fuerza e inteligencia de sus agentes, estas dos organizaciones secretas de elite se unen para derrotar a un despiadado enemigo común y así, salvar al mundo.

It (Eso)  

It (Eso)

Estreno: vie. 8 sep.
Género: Terror
Director: Andrés Muschietti
Reparto: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor

un grupo de siete niños son aterrorizados por un ente maligno que explota los miedos y fobias de sus víctimas disfrazándose de distintas cosas. «Eso» toma principalmente la forma de un payaso para atraer a sus presas favoritas: los niños. La trama de la película toca temas habituales en las obras de Stephen King, como el poder de la memoria, los traumas infantiles y la fealdad oculta tras una fachada de valores típicos de un pueblo pequeño.

Me Gusta, Pero me Asusta  

Me Gusta, Pero me Asusta

Estreno: vie. 22 sep.
Género: Comedia
Director: Beto Gómez
Reparto: Minnie West, Alejandro Speitzer, Joaquín Cosío, Silverio Palacios

Dicen que todos los mexicanos somos iguales, pero eso… está por verse. Brayan Rodríguez (Alejandro Speitzer), descendiente de una de las familias más “conocidas” de Sinaloa, es el elegido para conquistar la gran ciudad y expandir los negocios secretos de su familia. Claudia (Minnie West) es la clásica soñadora confundida, que goza de un año sabático mientras “encuentra su vocación”; todo a expensas de su padre. ¿Imaginas qué podría pasar si estos dos mundos se encontraran? Personajes extravagantes, divertidos y llenos de contrastes desencadenarán una historia en donde más de uno nos identificaremos.

La Villana  

La Villana

Estreno: vie. 13 oct.
Género: Thriller
Director: Jung Byung-Gil
Reparto: Kim Ok-Bin, Shin Ha-Kyun, Kim Seo-Hyung, Sung Jun

Desde que era una niña pequeña, Sook-hee fue entrenada para convertirse en un asesino sanguinario. Cuando el jefe de la Agencia de Inteligencia Coreana le ofrece reclutarla como agente encubierto, ella obtiene una segunda oportunidad en la vida: “Trabaja para nosotros por 10 años y ganarás tu libertad”. Su nueva identidad es como Chae Yeon-soo, 27 años, actriz de teatro. Para alguien que vivió una vida de asesinatos, llevar una vida normal no es tarea fácil. Pero cuando dos hombres aparecen de pronto en su vida, descubrirá secretos de su pasado…

My Little Pony: The Movie  

My Little Pony: The Movie

Estreno: vie. 6 oct.
Director: Jayson Thiessen

Una nueva fuerza oscura amenaza Ponyville, por lo que valientes ponis deciden embarcarse en una aventura a través de la tierra mágica de Equestria, donde encontrará nuevos amigos y vivirán emocionantes desafíos en una misión en la que deberán usar la magia de su amistad para salvar su hogar.

Lego Ninjago: La película  

Lego Ninjago: La película

Estreno: vie. 29 sep.
Género: Animación
Director: Charlie Bean

Seis jóvenes ninja se encargan de defender su isla: Ninjago. Película basada en la línea de juguetes de LEGO.

La Posesión de Verónica  

La Posesión de Verónica

Estreno: vie. 6 oct.
Género: Terror
Director: Paco Plaza
Reparto: Leticia Dolera, Ana Torrent, Sonia Almarcha y Consuelo Trujillo

Basada en el "Expediente Vallecas", donde una joven comienza a adentrarse en el mundo del ocultismo para tratar de contactar con su padre, recientemente fallecido. Narra cómo una joven que debe proteger a sus hermanos pequeños, después de que intentaran comunicarse con el espíritu de su padre muerto a través de la Ouija, el día que se presenta un eclipse de sol...

La Carga  

La Carga

Estreno: vie. 13 oct.
Género: Drama
Director: Alan Jonsson
Reparto: María Valverde, Horacio García-Rojas, Eric Francés, Gerardo Taracena

La Carga es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo, en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido, las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

La Familia Monster  

La Familia Monster

Estreno: vie. 8 sep.
Género: Animación
Director: Holger Tappe

La familia Wishbone es todo menos feliz. Tienen un negocio en banca rota, papá está exhausto y los hijos sufren de bullying. Cierto día son invitados a una fiesta a la que por error, solamente ellos llegan disfrazados. Lo que no esperan, es que una verdadera bruja les lanzará un hechizo convirtiendo sus disfraces en realidad. Ahora tendrán que unirse más que nunca para cruzar medio mundo y encontrar a la bruja que ponga fin a su hechizo. Muchas aventuras en el camino sucederán, incluyendo monstruos de la vida real que les harán reencontrarse como familia y con ello la felicidad.

Asesino: Misión Venganza  

Asesino: Misión Venganza

Estreno: vie. 22 sep.
Género: Acción
Director: Michael Cuesta
Reparto: Dylan O'Brien, Michael Keaton, Sanaa Lathan, Shiva Negar.

Película dirigida por Michael Cuesta, basada en la serie de novelas de Vince Flynn, con Dylan O’Brien, quien da vida a Mitch Rapp, un reclutador de la CIA que lleva operaciones encubiertas contra el terrorismo. Michael Keaton interpreta a Stan Hurley, el instructor de Rapp. La pareja, Mitch Rapp y Stan Hurley son reclutadas por Irene Kennedy, directora adjunta de la CIA, para investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios contra blancos militares y civiles. Juntos, los tres descubren un patrón de violencia que los llevará a unirse en la misión con un letal agente turco para detener un operativo de un hombre misterioso que intenta iniciar una guerra mundial en Medio Oriente.

Las Tinieblas  

Las Tinieblas

Estreno: vie. 13 oct.
Género: Thriller
Director: Daniel Castro Zimbrón
Reparto: Brontis Jodorowsky, Aliocha Sotnikoff, Camila Robertson Glennie, Fernando Álvarez Rebeil

Una familia habita una cabaña en medio de un bosque sumergido en la neblina. El padre mantiene encerrados a sus hijos en el sótano haciéndoles creer que afuera deambula una bestia salvaje

¡Madre!  

¡Madre!

Estreno: vie. 22 sep.
Género: Thriller, Drama, Suspenso
Director: Darren Aronofsky
Reparto: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, Brian Gleeson

La relación de una pareja será puesta a prueba cuando inesperados invitados llegen a irrumpir en su casa y sus tranquilas vidas.

El Porvenir  

El Porvenir

Estreno: vie. 11 ago.
Género: Drama
Director: Mia Hansen-Løve
Reparto: Isabelle Huppert, Edith Scob, Roman Kolinka, André Marcon

Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.

Fátima  

Fátima

Estreno: vie. 30 jun.
Género: Drama
Director: Philippe Faucon
Reparto: Soria Zeroual, Zita Hanrot, Mehdi Senoussi, Franck Andrieux

Fatima es una musulmana inmigrante de origen árabe que es madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médico.

La seducción  

La seducción

Género: Drama
Director: Sofia Coppola
Reparto: Nicole Kidman, Elle Fanning, Kirsten Dunst, Colin Farrell

La tranquilidad de una escuela femenina se ve truncada con la llegada de un soldado confederado herido en la Virginia de 1864. Remake de El seductor, de Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood.

Isla Calaca  

Isla Calaca

Estreno: vie. 15 sep.
Género: Animación
Director: Leopoldo Aguilar

Lucas descubre que no es humano después de que sorpresivamente se transforma en monstruo frente a los niños más populares de su escuela. Su búsqueda por Isla Calaca y sus monstruosas raíces lo llevan a un misterioso pero increíble viaje que lo pone cara a cara con muchos tentáculos, colmillos y situaciones fuera de control. Inclusive antes de que pueda controlar sus nuevas alas.

Mi Última Voluntad  

Mi Última Voluntad

Estreno: vie. 6 oct.
Duración: 01:45
Director: Pascale Pouzadoux

Vivir al máximo y con dignidad hasta el último momento, esa es LA ÚLTIMA LECCIÓN que nos ofrece esta esperanzadora y conmovedora comedia de la directora francesa Pascale Pouzadoux. Al cumplir 92 años, Madeleine anuncia a su familia que ha decidido fijar la fecha y condiciones de su partida, un golpe duro de aceptar para todos, pero que finalmente será una oportunidad para fortalecer el vínculo entre madre e hija. Basada en el bestseller de Noëlle Châtelet, LA ÚLTIMA LECCIÓN es una historia sobre la vida y el derecho a elegir.

En la Mira del Francotirador  

En la Mira del Francotirador

Estreno: jue. 20 jul.
Género: Bélico
Director: Doug Liman
Reparto: Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Spencer Thomas, Laith Nakli

Dos francotiradores estadounidenses quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión. Cuando son atacados intentan ponerse en contacto con sus compañeros, pero al otro lado del teléfono solo se oye a un tirador iraquí que les deja claro que quiere jugar al gato y al ratón. Su única protección es un pequeño muro de ladrillos que separa al atacante de sus víctimas.

Amityville: El despertar  

Amityville: El despertar

Estreno: vie. 4 ago.
Duración: 01:25
Director: Franck Khalfoun

Una ambiciosa becaria en un programa de noticias dirige a un equipo de periodistas, clérigos e investigadores paranormales en una investigación sobre el caso más famoso de casas embrujadas en el mundo.

Terror profundo  

Terror profundo

Estreno: vie. 25 ago.
Duración: 01:20
Director: Gerald Rascionato

Tres amigos viajan a Australia para grabar un video buceando con tiburones, que les servirá como carta de presentación para entrar a un concurso de eventos extremas. Pero algo sale muy mal ese día, y la grabación se convierte en un terrorífico diario de supervivencia... o de muerte.

Max Rose: El Secreto de Eva  

Max Rose: El Secreto de Eva

Estreno: vie. 22 sep.
Género: Drama
Director: Daniel Noah
Reparto: Jerry Lewis, Kerry Bishé, Kevin Pollak

Un pianista de Jazz descubre algo días antes de la muerte de su esposa que lo hace pensar que sus 65 años de matrimonio han sido una mentira. No soportando más la incertidumbre se propone descubrir la verdad a través de una exploración que lo pone cara a cara con una serie de personajes de una época olvidada.

Muerte Misteriosa  

Muerte Misteriosa

Estreno: vie. 6 oct.
Género: Suspenso
Director: Taylor Sheridan
Reparto: Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Jon Bernthal

Cory (Jeremy Renner) es un cazador, que encuentra el cuerpo congelado de una chica que todo indica fue asesinada. Jane (Elizabeth Olsen) es una agente del FBI que ha sido encargada para investigar su muerte. Juntos en medio de la nada y en un terreno sumamente hostil, y sin muchas pistas, tendrán que hacer equipo e investigar el terrible crimen hasta sus últimas consecuencias.

Vigilante Nocturno  

Vigilante Nocturno

Estreno: vie. 22 sep.
Género: Acción
Director: Alain Desrochers
Reparto: Antonio Banderas, Ben Kingsley, Gabriella Wright

Un ex veterano de fuerzas especiales (Antonio Banderas) que ha terminado trabajando como vigilante nocturno de un centro comercial debe proteger a una niña de once años que ha sido testigo de un asesinato y que es perseguida por un grupo de criminales liderados por un psicópata (Ben Kingsley) que no se detendrá ante nada para eliminarla y a quién se interponga en su camino.

Attraction: La Guerra ha Comenzado  

Attraction: La Guerra ha Comenzado

Estreno: vie. 22 sep.
Género: Ciencia ficción
Director: Fedor Bondarchuk
Reparto: Irina Starshenbaum, Alexander Petrov, Rinal Mukhametov

Una nave alienígena se estrella en Moscú, provocando un enorme despliegue de seguridad alrededor de la misma. La población local es evacuada y el Ministerio de Defensa trata de ponerse en contacto con ellos. En paralelo, la población exige que los extraterrestres abandonen nuestro planeta lo que desatará un enfrentamiento.

Robert: El muñeco  

Robert: El muñeco

Estreno: vie. 10 mar.
Género: Terror
Duración: 01:30
Director: Andrew Jones

Una siniestra ama de llaves llamada Agatha deja un muñeco a una familia cuando ella es despedida. Inmediatamente sucesos extraños ocurren. Ellos no encuentran explicación a lo que sucede en su hogar, no saben que Robert el Muñeco quiere poseer a Gene, el hijo de los Otto.

Amor en Línea  

Amor en Línea

Estreno: vie. 29 sep.
Duración: 01:39
Director: Stéphane Robelin

Pierre es un viudo jubilado que lleva dos años sin salir de su casa. Pierre descubre internet y sus ventajas gracias a Alex, un joven que su hija ha contratado para que le explique las bases de la informática. A través de una web de citas, una estupenda chica joven, de nombre flora63, seducida por el romanticismo de Pierre, le propone quedar con éste. Pierre está loco de contento, enamorado. Pero en su perfil, Pierre ha puesto una foto de Alex, y no una foto suya. Entonces Pierre tiene que convencer a Alex para que vaya a la cita en su lugar.

Sopladora de hojas  

Sopladora de hojas

Estreno: vie. 19 may.
Género: Drama, Comedia
Duración: 01:36
Director: Alejandro Iglesias Mendizabal
Reparto: Alejandro Guerrero, Francisco Rueda, Fabrizio Santini, Daniel Giménez Cacho, Arcelia Ramírez, Claudette Maillé, Carlos Aragón, Adrian Vazquez

Lucas, Emilio y Rubén son tres adolescentes de 19 años unidos por la amistad y la procrastinación. Hoy están juntos en una misión muy especial: encontrar unas llaves perdidas en un montón de hojas secas. Parece una tarea sencilla, pero se convertirá en toda una odisea, cuando la situación los confronte con sus propios miedos: dejar ir el pasado, confesar verdades dolorosas, atreverse a tomar riesgos... Crecer. Esta tarde, tan intrascendente como pudiera sonar, podría cambiar el rumbo de sus vidas.

 

-TUR17- Cantina Love

Director: Simón Sepúlveda
Reparto: Antonio Craviotto, Nelson Etienne, Myrna Silva

Annabelle 2: La Creación  

Annabelle 2: La Creación

Estreno: jue. 17 ago.
Género: Terror
Director: David F. Sandberg
Reparto: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton, Lou Lou Safran, Samara Lee, Tayler Buck, Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Javier Botet

Años después del trágico fallecimiento de su hija, un fabricante de muñecas y su mujer acogen en su hogar a una monja y varias niñas procedentes de un orfanato clausurado, quienes pronto se convierten en el objetivo de la poseída creación del fabricante de muñecas, Annabelle.

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos  

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos

Estreno: vie. 11 ago.
Género: Animación
Director: David Soren

Jorge y Berto son super buenos amigos y pasan sus días creando cómics y soñando con bromas. Un día, hipnotizan accidentalmente al director de su escuela, el Sr. Krupp, que a partir de entonces se cree que es el Capitán Calzoncillos, un súperhéroe malhumorado cuyo traje consiste en ropa interior y una capa. Por si esto no fuera suficientemente malo, su nuevo maestro es un malvado científico maldito dispuesto a exigir su venganza en la escuela. Jorge, Berto y el Capitán Calzoncillos deberán entonces unirse para frustrar su malvado plan.

Aquí sigo  

Aquí sigo

Estreno: jue. 17 ago.
Duración: 01:28
Director: Lorenzo Hagerman

'Aquí sigo' reúne las reflexiones existenciales de las personas que nos rodean y que más merecen ser escuchados, los que han vivido mas tiempo. Viajamos por todo el mundo escuchando recuerdos de amor y pérdida, de alegría y privación.

Guardianes  

Guardianes

Estreno: vie. 25 ago.
Género: Acción, Aventura, Superhéroes
Duración: 01:28
Director: Sarik Andreasyan
Reparto: Sanzhar Madiyev, Alina Lanina, Sebastien Sisak, Anton Pampushnyy, Valeriya Shkirando, Vyacheslav Razbegaev, Anna Kravtsova, Vladimir Butenko

Durante la Guerra Fría fue creado un grupo de personas con superpoderes con el objetivo de luchar a favor de su pueblo, pero desde las sombras, ocultos al ojo de la sociedad. Sin embargo, cuando cayó la Unión Soviética quedaron en el olvido. Ahora que la maldad emerge nuevamente saldrán de la oscuridad y se tendrán que preparar para enfrentar la batalla final.

Barry Seal, Solo en América  

Barry Seal, Solo en América

Estreno: vie. 15 sep.
Género: Thriller
Director: Doug Liman
Reparto: Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons, Lola Kirke, Caleb Landry Jones, Benito Martinez, Connor Trinneer, E. Roger Mitchell, Justice Leak, Jayson Warner Smith, Robert Farrior, Frank Licari, David Silverman

Se han hecho películas y series sobre los narcotraficantes más peligrosos y conocidos, pero ninguno podrá superar la increíble historia de Barry Seal (Tom Cruise), el piloto más joven de los Estados Unidos, luego convertido en traficante de drogas, que fue contratado por la CIA para ser un doble agente. Con su integridad en juego, pero utilizando un esquema estratégico, Barry logró formar parte de ambos bandos. Sin embargo, ¿pudo realmente salirse con la suya?